VIGO 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Samuel David F.V. y Jorge Luis S.M. recurrirán la sentencia que les condena a más de tres años de prisión por el accidente mortal que tuvo lugar en la calle Jenaro de la Fuente de Vigo en enero de 2008 y que le costó la vida a un matrimonio de la ciudad.
Así lo comunicaron hoy a Europa Press los abogados de los dos acusados, que mostraron su disconformidad con el fallo emitido de la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo, Ana María Lorenzo Carou, que además les retira el permiso de conducir durante cuatro años y seis meses en el caso de Samuel F.V. y durante cinco años y seis meses en el de Jorge Luis S.M..
Los dos representantes legales se limitaron a señalar su intención de "recurrir" la sentencia pero eludieron de manera reiterada precisar los motivos para no aceptar el dictamen de la jueza y evitaron aclarar en qué se basará su apelación.
La magistrada encuentra a los dos encausados culpables de dos delitos de homicidio por imprudencia grave, de un delito de lesiones por imprudencia grave y de un delito contra la seguridad del tráfico.
Por su parte, la acusación mostró hoy su conformidad con la decisión judicial, ya que "se ajusta a derecho y responde a las peticiones realizadas por la familia" de los fallecidos, tal y como reconoció a Europa Press el abogado Enrique Fonterigo.
Igualmente, evaluó positivamente que la magistrada halle los hechos como "demostrados" e imponga una pena de tres años y tres meses de cárcel a Samuel David F.V. y otra de tres años y nueve meses de cárcel a Jorge Luis S.M., reincidente en delitos contra la seguridad vial.
Además, el fallo contempla una indemnización de 81.419 euros para cada una de las hijas del matrimonio, así como otra para la acompañante de Samuel F.V., que recibirá 15.110 euros por resultar herida, y una tercera de 5.132 euros para la dueña de un coche que se encontraba estacionado y sufrió daños por culpa del accidente.
A partir de ahora, se abre un plazo de diez días para que las defensas presenten sus escritos de apelación para el posterior pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Pontevedra.