Uno de los acusados de matar a un hombre en Pego (Alicante) para robarle admite el crimen pero no sabe por qué lo hizo

Los otros dos acusados reivindican su inocencia y aseguran que el otro lo mató porque la víctima no quería pagarle la discoteca

Los acusados de asesinar a un hombre en Pego para robarle durante el juicio
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2012 18:21

ALICANTE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Uno de los tres acusados de la muerte de un hombre en Pego (Alicante) ha reconocido ser el responsable del crimen, ocurrido el 30 de abril de 2009, día en el que asegura que había consumido cocaína y alcohol, aunque ha afirmado desconocer "por qué lo hizo". Los otros dos han defendido su inocencia y han relatado que el otro procesado lo mató porque "no quería pagarle la entrada de la discoteca".

En la primera sesión del juicio celebrado este miércoles en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, han declarado los tres acusados por la muerte de un varón tras compartir con él copas en distintos locales de ocio de la localidad durante toda la noche, en la cual también consumieron cocaína.

Los tres individuos están acusados de golpear, atropellar repetidamente con un coche y estrangular a la víctima, cuyo cuerpo dejaron abandonado entre unos matorrales, y posteriormente quemar su coche.

En el juicio, el juzgado como autor material del crimen ha reconocido que acabó con la vida de la víctima en una noche en la que había consumido cocaína y alcohol, y ha explicado que no sabe "porqué lo hizo". Uno de los otros dos acusados, sin embargo, ha relacionado lo ocurrido con la negativa de la víctima a darle al otro "10 ó 15 euros" para entrar en una discoteca.

"SALIR EN EL PERIÓDICO"

Según este testimonio, a continuación, el acusado que ha reconocido la autoría del criemn "se enfadó", subió al coche y lo condujo a un descampado, donde se produjo el asesinato. Mientras realizaban el trayecto, ha destacado que llegó a decir que "iban a salir en el periódico".

Una vez en el lugar del crimen, dos de los acusados vieron que el tercero de ellos sacaba a la víctima del coche y le daba una paliza, y que acto seguido volvía a subir al coche para atropellarlo "varias veces". Estos dos han afirmado que intentaron evitar el atropello, ayudar a la víctima y "llevarla al hospital".

Además, uno de los procesados que se ha declarado inocente este miércoles ha negado que le estrangulara para asegurar su muerte, y ha insistido en que quería "ayudarle". Así mismo, ha negado que le robase los 60 euros que el fallecido portaba en el bolsillo trasero del pantalón.

El fiscal pide para los tres acusados penas que suman 71 años de prisión por los delitos de asesinato, robo con violencia y daños agravados, por haberse cometido mediante incendio. El fiscal entiende que la situación de uno de los procesados, que está en tratamiento por metadona, es una circunstancia atenuante, y reduce dos años y medio la petición de pena de cárcel para él.

Contenido patrocinado