ACVOT se reúne con víctimas del terrorismo del resto de España para crear una nueva asociación alternativa a la AVT

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 13:09

BARCELONA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Asociación Catalana de Víctimas del terrorismo (ACVOT), Robert Manrique, se reunió anoche con representantes de víctimas de otras comunidades autónomas para crear una entidad alternativa a la AVT que preside Francisco José Alcaraz.

En declaraciones a TV3, Manrique explicó que "queremos continuar con la tarea social, jurídica y médica" y dejó claro que "no queremos hacer política ni que nadie nos politice". En este sentido, recalcó que la nueva asociación, que ya agrupa a más de 1.000 familias, "no va a ser una protegida de Zapatero ni de nadie" porque "no nos dejaremos manipular por ningún gobierno".

El vicepresidente de ACVOT señaló que "nosotros defendemos la pluralidad" y, por ello, "no podemos ayudar o no a una víctima en función de su línea ideológica". Así, recordó que en los últimos meses han recibido llamadas de víctimas de Zaragoza o de las Canarias que "nos piden ayuda porque no se sienten asistidas por la asociación de Madrid".

En la misma línea, recordó que la asociación del 11-M que preside Pilar Manjón se creó precisamente porque "centenares de víctimas de este atentado se sentían abandonadas por la asociación de Madrid".

Manrique lamentó que el presidente de la AVT, que "no tiene ningún expediente abierto como víctima del terrorismo", hable en nombre de una asociación de víctimas. "Nos intentan decir qué hemos de hacer y qué hemos de decir", criticó.

Robert Manrique también explicó que desde ACVOT han pedido al Gobierno y al Parlamento europeo que "se acabe el terrorismo" y "se cumpla la ley", aunque admitió que ésta "se puede cambiar pero no puede ser retroactiva". "Un terrorista debe estar en prisión. Si el atentado es de antes de 1995 ha de cumplir 18 años de prisión y, si es después, los 30 que marca la ley", concluyó.

Contenido patrocinado