Adán Martín demanda una política de seguridad "específica para Canarias"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 18:02

SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Mar. (EP/IP) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, demandó hoy en la Cámara regional una política de seguridad "específica para el archipiélago" porque es una de las principales preocupaciones de los canarios "y así lo asume el Gobierno de Canarias".

"Es imprescindible que Canarias cuente con una política de seguridad propia por la proximidad al continente africano, y que todos sumemos y hagamos esfuerzos para resolver los problemas que se producen en las aguas próximas a Canarias", respondió Martín al portavoz del grupo parlamentario Francisco Hernández Spínola.

Para Adán Martín es necesario, además, unir esfuerzos y si bien se mostró "en extremo satisfecho" por las últimas incautaciones de sustancias estupefacientes que ha realizado la policía, abogó por utilizar también la capacidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado para colaborar en la lucha contra las mafias que trafican con personas.

Hernández Spínola coincidió en este último punto con el presidente canario, aunque hizo extensible también esta colaboración a los cabildos insulares y ayuntamientos porque los momentos actuales no dejan margen a la demagogia y la intolerancia.

El portavoz del grupo parlamentario socialista canario destacó los recientes éxitos policiales en materia de incautación de estupefacientes, ya que de 33 toneladas interceptadas en 2004 se pasó a 50 toneladas el año pasado. Resaltó, en este sentido, que Canarias es uno de los lugares de España donde se han aprehendido mayores alijos de droga.

Contenido patrocinado