Afectados por las hipotecas acusan a miembros del PP avilesino de "burlarse y reírse de ellos" en la comida en la calle

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 2 abril 2013 11:50

OVIEDO 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) acusan al presidente del PP de Avilés (Asturias), Joaquín Aréstegui, de "faltar a la verdad", tras denunciar públicamente el "acoso y hostigamiento" por parte de este colectivo durante la celebración de la comida en la calle, en las fiestas de El Bollo de Avilés. El colectivo ofrece otra versión, y asegura que fueron los miembros de la Junta local 'popular' los que los despreciaron y se rieron de ellos desde su sede, incluso mostrándoles botellas.

A través de un comunicado, la PAH afirma que el lunes acudieron a Avilés "para participar en un pasacalles denunciando los desahucios y para realizar un escrache informativo a la diputada avilesina del PP en el Congreso, Carmen Rodríguez Maniega, que había confirmado su asistencia a la misma".

La PAH insiste en que decidió realizar esta acción "al no recibir ningún tipo de respuesta ni compromiso por parte de los Diputados del PP sobre su voto favorable a la ILP por la reforma de la ley hipotecaria". "Entendemos que con la presentación de la ILP hemos agotado todas las vías posibles para modificar la ley hipotecaria, y dado que los diputados no responden a nuestras cartas ni acuden a nuestra llamada al diálogo, nos vemos obligados a ir a explicárselo allá donde se encuentren", matiza el comunicado.

Según explica la PAH, "tras encontrar a Joaquín Aréstegui y acercamos a él manteniendo cierta distancia, el PP decide esconderse en su sede durante la comida en la calle, demostrando que prefiere esconderse a ver la realidad".

"Debido a que la diputada Carmen Rodríguez Maniega no aparecía públicamente como en años anteriores, decidimos acercarnos a la sede del PP", matiza la nota, para explicar que, en dicho local, "estaban dentro comiendo, por lo que decidimos quedarnos durante aproximadamente una hora, frente a sus ventanas". "Ante nuestras denuncias y peticiones de ayuda, la única respuesta desde la sede del PP fue llamar a la policía, salir a las ventanas a reírse y sacarnos fotos e incluso mostrarnos botellas", aseguran.

"Sus risas y el desprecio mostrado durante la mañana de ayer nos deja claro que no quieren escucharnos, porque esas risas y ese desprecio iban dirigidos a las miles de vidas en juego, a las familias que viven el drama diario de verse en la calle y al casi millón y medio de firmas recogidas a favor de la ILP", concluye el comunicado.

Contenido patrocinado