Afganistán.- AUGC lamenta la muerte de los dos guardias civiles y recuerda a todos los agentes en misiones humanitarias

Actualizado: miércoles, 25 agosto 2010 19:56

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha lamentado "profundamente" este miércoles la muerte del Capitán José María Galera Córdoba y del Alférez Leoncio Bravo Picayo, en Afganistán, así como del intérprete, también asesinado, "que estos meses ha colaborado con ellos".

"Son momentos de dolor y pésame. Momentos para estar al lado de las familias que hace unos meses despedían a sus seres queridos camino de una misión humanitaria y ahora se enfrentan al dolor de no volver a tenerlos a su lado", dice la nota difundida por la asociación mayoritaria de la Guardia Civil, que "se pone a su disposición y les traslada el apoyo de todos los asociados".

Asimismo, la AUGC ha recordado "a todos los guardias civiles que día a día ponen en juego sus vidas en misiones humanitarias en todo el mundo: Haití, Senegal, Bosnia, Kosovo, Líbano, Timor Oriental, Rafat (Palestina) y el propio Afganistán. "Desde aquí nuestro apoyo y reconocimiento al trabajo que están realizando en unas condiciones muy difíciles", zanja el comunicado.

Leer más acerca de: