Actualizado 13/03/2007 15:55 CET

Afganistán- BNG insiste en retirar las tropas por considerarlas invasoras y desvincula su postura de la amenaza Al Qaeda

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados, Francisco Rodríguez, reafirmó hoy que el Gobierno, "al margen" de las amenazas difundidas ayer por la red terrorista 'Al Qaeda' en un vídeo transmitido vía Internet, debe proceder a las retirada de las tropas españolas en Afganistán porque su misión supone "una ocupación" y no impulsa un régimen soberano y "respetuoso" con todas las tendencias.

"Nosotros, al margen de las amenazas, lo que siempre venimos defendiendo es la retirada. No es por las amenazas. Esto (las amenazas) no sería lo fundamental porque si no, caben muchas interpretaciones", indicó, en declaraciones a Europa Press, el portavoz del BNG.

Rodríguez incidió en que a su formación no le gusta que "el Ejército del Estado español" esté "ocupando otros países y menos cuando hay un conflicto social grave, que avala que ahí no se está actuando en función del establecimiento de un régimen respetuoso con todas las tendencias y basado en la soberanía de Afganistán sino otra cosa".

Consultado sobre si el BNG presentará nuevas iniciativas parlamentarias para reclamar la vuelta de las tropas españolas del país asiático, explicó que su formación está a la espera de plantear su postura en la comparecencia del ministro de Defensa, José Antonio Alonso, en la Cámara Baja, para informar sobre el atentado que acabó con la vida el pasado 21 de febrero de la soldado de la BRILAT Idoia Rodríguez Buján.