Afganistán.- Cuatro de los seis militares españoles heridos en el atentado han recibido el alta médica

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 21:00

MADRID, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los seis militares del contingente español en Afganistán que resultaron heridos ayer en el atentado con bomba perpetrado en Farah han recibido ya el alta médica en el hospital ROLE 2 de la Base española de Herat, según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los caballeros legionarios paracaidistas David Ospina, Carlos Arbelaez, Oscar Bertomeo y Carlos Sotos recibieron hoy el alta médica tras evolucionar favorablemente de las contusiones y heridas que sufrieron en el ataque.

Defensa les ha ofrecido la posibilidad de regresar a España y dar por concluida la misión tras el atentado, propuesta que han aceptado los soldados Ospina y Bertomeo, que regresarán en el mismo avión Boeing 707 de la Fuerza Aérea que repatriará los cadáveres de los dos soldados fallecidos en el atentado.

El soldado Carlos Arbelaez ha optado por permanecer en Afganistán hasta finalizar la misión en noviembre mientras que el sargento Carlos Sotos ha decidido trasladarse a España en el avión que repatría los restos mortales de sus compañeros para hacer de escolta y acompañamiento de quienes fueron sus subordinados. Posteriormente se reincorporará a la misión.

Los otros dos heridos graves en el atentado, los caballeros legionarios paracaidistas Rubén López García, de 19 años, y natural de Albacete, y Julio Alonso Sanjuán, de 20 años y de Valladolid, continúan ingresados en el hospital Role 3 de la base de Farah, en Afganistán.

Como consecuencia de las heridas sufridas en el atentado, ha sido necesario amputar la pierna izquierda a Rubén López García, mientras que a Julio Alonso Sanjuán, le ha sido amputado el pie izquierdo. Según los médicos que les atienden, actualmente se encuentran estables dentro de la gravedad.