Actualizado 31/12/2007 15:02 CET

Afganistán.-IU acusa a Zapatero de "usar" al Rey para "avalar una operación de ocupación y hacer el trabajo sucio a Bush

SEVILLA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de IULV-CA Antonio Romero acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "usar" al Rey don Juan Carlos para "avalar una operación de ocupación y hacer el trabajo sucio" al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

En declaraciones a Europa Press, Romero lamentó que el Rey haya viajado a Afganistán, algo que enmarcó en el "pago de facturas políticas" para "protagonizar una implicación al máximo nivel y avalar una operación de ocupación que está poniendo en peligro a los soldados españoles".

En este sentido, mostró su "más firme" rechazo a esta viaje, ya que "el Rey se está implicando en la política internacional del Gobierno de Zapatero, sin embargo, al no ser electo, los ciudadanos no pueden opinar sobre este hecho, algo que sí sucedería si fuera un Jefe de la República".

"No es justo que el Rey se implique en la política internacional de Zapatero y luego, los ciudadanos no se puedan pronunciar en las urnas", advirtió Romero, que dijo que calificó de "indigno que Zapatero se escude en el Rey para legitimar la presencia de soldados españoles en Afganistán, donde están en peligro por hacer el trabajo sucio a Bush", apuntó el diputado de IULV-CA Antonio Romero.