MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los tres helicópteros de ataque que serán enviados próximamente a Afganistán para apoyar el repliegue de las tropas españolas se encuentran desde este miércoles en Madrid, desde donde saldrán con destino al país asiático.
Según ha informado el Ejército de Tierra en un comunicado, los tres helicópteros Tigre HA-28 del Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA) nº 1, con sede en la base 'Coronel Sánchez Bilbao' de Almagro (Ciudad Real), han llegado este miércoles a la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
En los próximos días, se realizarán las operaciones necesarias para el embarque de los Tigre en un avión de transporte Antonov, que los trasladará hasta la base de Herat (Afganistán). Allí serán recibidos por los componentes del BHELA nº 1 que desde el 19 de marzo se encuentran preparando la llegada de estas aeronaves.
Según explica el Ejército, después de seis meses de intensa preparación, el despliegue de los Tigre en Afganistán está a punto de hacerse realidad. Será la primera vez que las tropas españolas cuenten con helicópteros de ataque propios para apoyar sus operaciones.