Afganistán.- El Pleno de la cámara gallega con un minuto de silencio en señal de "apoyo" y "solidaridad"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

La sesión plenaria arrancó hoy con un minuto de silencio en la Cámara gallega en señal de "apoyo" y solidaridad" con las familias de las víctimas del atentado suicida ocurrido el domingo en Herat, Afganistán, en la que falleció el cabo vigués Rubén Alonso Ríos y el brigada asturiano, residente en Galicia, Juan Andrés Suárez García.

En una declaración institucional, la presidenta de la Cámara, Dolores Villarino, lamentó "profundamente" y expresó la "repulsa y condena" en nombre del Parlamento autonómico por el atentado perpetrado en el país afgano, tras lo que trasladó las condolencias de la Cámara a las familias de las víctimas mortales y deseó la "pronta recuperación" de los cuatro heridos.

Asimismo, reiteró la "repulsa" por lo ocurrido y destacó el respaldo del Parlamento autonómico al trabajo desarrollado por las fuerzas armadas "en defensa de la paz y libertad".

Tras el minuto de silencio, los diputados acabaron con un aplauso unánime del hemiciclo, que contaba con la presencia del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, además de los conselleiros Carmen Gallego, José Ramón Fernández Antonio, Manuel Vázquez y José Luis Méndez Romeu.