Afganistán-Zapatero muestra su pesar a la familia de la fallecida y apoya la misión española, que busca "un país en paz"

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 17:25

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, expresó esta tarde en el Congreso, en nombre del Ejecutivo su "condolencia" a la familia de la soldado Idoia Rodríguez Buján, fallecida en un atentado en Shindad (Afganistán) en el que resultaron heridos otros dos militares españoles.

Al inicio del Pleno, Zapatero expresó su "condolencia" tras el fallecimiento de la soldado en un "ataque" en Afganistán y su deseo de "pronta recuperación" a los dos heridos.

Asimismo, el presidente expresó su reconocimiento y apoyo "a todos los soldados que están en Afganistán buscando un país en paz y con seguridad". "Estoy convencido de que es el deseo de toda la Cámara", remarcó.

Fuentes gubernamentales precisaron que el presidente ha telefoneado al padre de la soldado fallecida para trasmitirle sus condolencias e informarle de cómo se habían producido los hechos. Se da la circunstancia de que el padre de la militar es militante del PSOE y amigo del secretario de Organización socialista, José Blanco.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, también expresó en el Pleno su pésame por el fallecimiento y el "reconocimiento, apoyo y afecto al Ejército español".

De su lado, el portavoz parlamentario de CiU, Josep Antoni Durán i Lleida, también mostró su "condolencia" por la "triste noticia". El presidente del Grupo parlamentario de ERC, Agustí Cerdá, también se sumó a este sentimiento.