Agrupación de Telespectadores aplaude la decisión de Industria de subcontratar un servicio de control de las TV

Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2011 19:16

MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Telespectadores y Radioyentes (ATR) se ha felicitado de que el Ministerio de Industria haya abierto un concurso para adjudicar un servicio de control de los contenidos de las televisiones y radios, aunque se ha lamentado de que el Gobierno "haya tardado tanto en remediar la vulneración del código ético en los contenidos del horario infantil".

El portavoz de la ATR Mariano González ha señalado a Europa Press que la decisión del departamento que dirige Miguel Sebastián es "un acto coherente con las competencias que tiene la Administración del Estado, y el Gobierno central en concreto, en materia audiovisual".

En este sentido, la asociación se ha felicitado de que el Ministerio de Industria haya tomado la iniciativa de "proteger a los menores de edad, encomendando el control de contenidos inapropiados a un organismo específico" y ha subrayado que la decisión de subcontratar el servicio "es una opción a la vista de las dificultades existentes para poner en marcha el Consejo Audiovisual estatal (CEMA)".

La ATR espera que todas las televisiones colaboren para, "progresivamente, la programación vaya despojándose de la zafiedad que caracteriza a algunos programas emitidos entre las 17.00 y las 20.00 horas". "Ello será un beneficio para toda la audiencia", ha indicado el portavoz de la asociación.

La Ley General Audiovisual se compromente a ofrecer tres horas diarias de programación televisiva adecuada a menores de 13 años y esto, en el año largo de vigencia de la ley, se ha incumplido, según los datos que maneja la ATR.