Agua.- El PPCV critica el "doble discurso" del PSPV sobre el trasvase y pregunta qué votarán los socialistas en Madrid

Actualizado: jueves, 19 marzo 2009 15:05

VALENCIA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, criticó hoy el "doble discurso" de los socialistas en materia de agua, ya que "mientras en la Comunitat dicen una cosa, en Madrid dicen otra muy distinta" y advirtió al secretario general del PSPV, Jorge Alarte, de que "no vale ponerse detrás de una pancarta y luego desaprobar el trasvase Tajo-Segura en Madrid". Por ello, se preguntó "qué van a votar los socialistas valencianos en el Congreso de los Diputados y en el Senado, lo que dice Blanquerías o lo que dice Ferraz".

Costa se pronunció de esta manera en un comunicado tras la manifestación por el agua celebrada ayer en Murcia, en la que destacó que junto "a 500.000 personas pedimos agua para todos y el fin de la caducidad del trasvase Tajo-Segura que abastece a la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería".

El dirigente del PPCV lamentó que los socialistas valencianos "sólo sepan ponerse detrás de una pancarta para reivindicar lo que es justo para nuestro territorio pero no tengan agallas para hacerlo delante de sus compañeros de partido". Por ello, exigió a los diputados nacionales y senadores socialistas de la Comunitat que "sean valientes y sean antes valencianos, alicantinos y castellonenses que socialistas para defender sin rodeos en la Cámara Baja y Alta los intereses hídricos de los ciudadanos de nuestro territorio".

El secretario general del PPCV consideró que el PSPV hizo ayer "un ejercicio de hipocresía política" al participar en la manifestación "cuando hoy Alarte está con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, responsable de la derogación del trasvase del Ebro y de la defensa de la caducidad del Tajo-Segura", en refencia a la visita que la responsable del Ejecutivo central realiza a Valencia.

Costa advirtió de que si "Alarte y los socialistas valencianos no le exigen a De la Vega que apoye el Tajo-Segura serán cómplices de la muerte de ese trasvase para la Comunitat Valenciana, Murcia y Almería" y criticó que el secretario general de los socialistas valencianos lo defienda de "tapadillo".

En esta línea, lamentó el "derrotismo" del PSPV al "ser incapaz de conseguir un compromiso firme de sus compañeros de Madrid en materia de agua". También, pidió a los socialistas de la Comunitat que "vayan de las palabras a los hechos, ya que la obra hídrica es clave para el futuro de la Comunitat".

Asimismo, calificó de "oportunista" la política hídrica del PSPV, ya que los socialistas valencianos "siempre han dado la espalda a los ciudadanos" y les advirtió de que "con el agua no se juega". Por ello, exigió a los socialistas valencianos que "si de verdad quieren defender los intereses de la Comunitat empiece por apretarle las tuercas" al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ante su dejadez absoluta para traer agua a nuestro territorio".

En este sentido, afirmó que la manifestación por el agua de Murcia "que unió a miles de personas tiene que valerle a Zapatero para reflexionar sobre qué está haciendo en materia hídrica" y reclamó al Gobierno socialista que "deje de utilizar este bien necesario como arma arrojadiza contra el Ejecutivo valenciano y el PP, ya que, hasta el momento, sólo ha conseguido enfrentar territorios mientras los agricultores pierden sus campos y familias enteras que dependen del sector se quedan en el paro".

El secretario general del PPCV afirmó que el "clamor" de los ciudadanos en la manifestación por el agua "pone en evidencia que la política hídrica del Gobierno socialista es un fiasco" a instó a De la Vega a que en su visita a Valencia "explique los motivos por los que el Ejecutivo de Zapatero quiere cerrar el grifo a la Comunitat".