Aguado quiere cerrar Avalmadrid y pedirá responsabilidades ante “cualquier atisbo de corrupción” en gobiernos pasados

Publicado 13/08/2019 14:46:46CET
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la primera sesión del segundo pleno de la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la primera sesión del segundo pleno de la investidura de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apostado este martes por cerrar Avalmadrid retirando el capital público de la entidad porque se ha convertido en "un chiringuito contrario a su objetivo inicial" y porque está "manchada y contaminada por posibles casos de corrupción", poniendo en marcha otras herramientas "más eficaces" para ayudar a las pymes.

Durante sus palabras a los medios después del discurso de investidura pronunciado este mediodía por la candidata Isabel Díaz Ayuso, Aguado ha asegurado que "serán los primeros en exigir responsabilidades políticas" a sus futuros socios de gobierno regional ante "cualquier atisbo de corrupción" en los anteriores gobiernos del Partido Popular.

"Hemos demostrado que somos contundentes e intolerantes con los casos de corrupción, exigiendo dimisión de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en Andalucía y la de Cristina Cifuentes en Madrid. También hay que poner mecanismos en marcha para que no se vuelva a producir o reproducir la corrupción", ha añadido.

El líder de Cs en Madrid ha apostado por profundizar en la transparencia del Gobierno esta legislatura y ha recordado que en la pasado pusieron en marcha, junto a los otros partidos de la posición, de la comisión de corrupción en la Asamblea, por la que pasaron más de cien comparecientes. "Vamos a llegar hasta el final de cualquier posible trama de corrupción en los antiguos gobiernos regionales", ha insistido.

Sobre el discurso de Ayuso de hoy, Aguado ha dicho que ha desgranado muchas de las medidas incluidas en el acuerdo que firmaron. En ese punto, ha destacado el "esfuerzo importante" que a partir de ahora harán para poner en marcha un Gobierno centro en ese acuerdo y que Cs es "la mejor garantía" para ejecutar los 155 puntos de su pacto con el PP.

"Mañana es el turno del resto de los grupos y diremos a todos los madrileños cuales son nuestros compromisos a destacar de esas reformas y también explicaremos que también es necesario empezar a funcionar y demostrar una manera distinta de hacer política, alejada de gobiernos monocolor, y centrada en las personas y los ciudadanos", ha manifestado.

El futurible vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha afirmado que él no es partidario de "cuanto peor, mejor" por lo que "cuanto más consenso haya, mejor para todos". "Voy a hacer todo lo que esté en mi mano para que haya un gobierno estable en la Comunidad. Ya hemos demostrado que somos capaces de entendernos y de implementar cada uno sus iniciativas", ha concluido.

Contador