MADRID 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, afirmó hoy que a él "no" le "gusta la venganza" y añadió que esta actitud "destroza mucho más a quien la ejerce que a aquel contra quien va dirigida".
El regidor se pronunció en estos términos antes de asistir a un desayuno en el hotel Ritz de Madrid donde participaba la secretaria de Política Autonómica del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, al ser preguntado por los medios de comunicación sobre si pretendía escribir él una autobiografía para vengarse de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
Aguirre, en una biografía autorizada que se presenta hoy, dice que Gallardón conocía el 'Tamayazo' un día antes de que se produjera y que no avisó, que cuando le conoció era un joven chapado a la antigua con imagen de empollón y además da detalles sobre la pugna que tuvieron ambos mandatarios para conseguir el control del partido en Madrid.
Preguntado también por los medios sobre si aceptó las disculpas de Aguirre porque es un caballero o porque eso era lo políticamente correcto, señaló que no le corresponde a él decir si es "o no un caballero", aunque sí aseguró que le "gustaría serlo" y que intenta comportarse "como tal".