Aguirre: "Nadie ha ganado nunca un partido sin bajar del autobús, hay que bajar al terreno de juego y luchar"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 diciembre 2010 11:57

ALCORCÓN 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha instado a los militantes y simpatizantes del partido a trabajar "duro" de cara a las elecciones autonómicas y municipales del año que viene ya que "nadie ha ganado nunca un partido sin bajar del autobús". "Hay que bajar al terreno de juego y luchar hasta el último minuto", ha señalado.

Aguirre ha celebrado esta noche la cena de Navidad del PP de Madrid, en la que ha congregado a cerca de 1.400 personas, según la organización, en un polideportivo de Alcorcón y en la que han estado presentes el presidente del partido, Mariano Rajoy; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; su 'mano derecha', Manuel Cobo, y el candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez.

La dirigente regional ha tirado de encuestas y ha dicho que aunque las que están en su poder arrojan datos positivos "no hay que dormirse en los laureles" porque los socialistas, que actualmente están "hundidos", pueden sorprender.

"Si creemos que todo está hecho, si nos dormimos en los laureles de las encuestas, los socialistas pueden sorprendernos. Nadie ha ganado nunca un partido sin bajarse del autobús, hay que bajar al terreno de juego y luchar hasta el último minuto", ha aseverado.

Por ello, ha dicho que las elecciones que vienen son "fundamentales" y ha reiterado que "no están ganadas", por lo que hay que trabajar "mucho y convencer a mucha gente", entre los que ha citado a los socialistas "desencantados" con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Para sacar a la gente de la desmoralización en la que nos ha metido Zapatero y (Alfredo Pérez) Rubalcaba solo está el PP, que va a ganar las elecciones y a sacar a España de este marasmo", ha apostillado, al tiempo que ha dado las gracias a los suyos por el "entusiasmo y la ilusión" que nota en todos los actos de partido.

CAMBIO POLÍTICO "RADICAL"

Desde su punto de vista, es "urgentísimo" que se produzca un cambio político "radical" en España, ya que "la economía está por los suelos, como la confianza de los inversores", y ha considerado que el paro es galopante" porque "decir socialista es decir desempleo".

Aguirre también se ha quejado de que España se encuentra en la "segunda división mundial" y ha criticado que el Gobierno central defienda el régimen de los hermanos Castro en Cuba ante la Unión Europea. "Hoy sabemos que Fidel y Raúl Castro ni siquiera dejan que (Guillermo) Fariñas venga a Estrasburgo a recoger el premio Sajarov de los Derechos Humanos", ha explicado.

Para la dirigente madrileña, la política nacional "está desquiciada" y ha subrayado que los errores de la pareja formada por Zapatero y Rubalcaba - que "no son de fiar"-- "han sido tan grandes que ya no los puede tapar su potentísimo aparato de propaganda".

Aguirre, que no se ha cortado para pedir silencio mientras pronunciaba su discurso, ha insistido en que para intentar que se produzca un cambio de gobierno es necesario convencer a los ciudadanos de que las propuestas del PP "son la mejor solución para salir de la crisis y recuperar lo que se ha perdido en los años en los que han gobernado los socialistas".

"Para explicar a los ciudadanos cómo somos capaces de sacar adelante lo que los socialistas han dejado embarrancado es necesario que nos esforcemos al máximo", ha considerado, al tiempo que ha recalcado que España "empezó a crecer con el PP", a reducir el déficit y a entrar en el euro "por la puerta grande".

Contenido patrocinado