Aguirre no teme que el Ministerio de Hacienda intervenga la Comunidad de Madrid

MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha asegurado este jueves que no teme que el Ministerio de Hacienda intervenga la Comunidad de Madrid y ha aseverado que el Ejecutivo autonómico va a cumplir "estrictamente" todos los objetivos que se plantean, entre los que se encuentra el de déficit.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Aguirre ha hecho referencia a dos medidas con las que podría ahorrar la Administración: el plan de pago a proveedores del Ejecutivo central y el copago en el medicamento.

En relación a esta segunda medida, la dirigente madrileña ha considerado que puede ayudar a las comunidades autónomas a que "no tengan que pagar las medicinas a los supermillonarios por razón han cumplido una edad".

Además ha insistido en que, desde su punto de vista, el copago es pagar por la hospitalización, por ejemplo, por lo que ha recalcado que mientras ella esté al frente de la Comunidad esta medida no se establecerá en el terreno sanitario. No obstante, ha apuntado que en el ámbito del medicamento existe el copago "desde tiempo inmemorial".

Así se ha referido a los puntos que va a aprobar mañana el Consejo de ministros. "Mañana lo que van a hacer va a ser tocar el porcentaje que se paga, dejando exentos a los parados sin subsidio, a los pensionistas que tienen las pensiones mínimas", ha precisado.

Aguirre también ha hecho mención al pago a proveedores y ha manifestado que todas las facturas que están pendientes serán enviadas al Gobierno y será él el que se encargue de abonarlas, aunque ha dicho desconocer si hay algún orden de prioridad para ello.

Contenido patrocinado