La AIMC afirma que sigue sin tener conocimiento de la suspensión cautelar sobre la expulsión de la COPE de la asociación

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 25 abril 2006 20:46

MADRID 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) insistió hoy en que a las 18.00 horas de la tarde aún no había recibido notificación alguna del "supuesto auto" que dicta la suspensión cautelar de la expulsión de la cadena COPE del EGM. "En el preciso momento en que AIMC reciba el auto procederá de inmediato a su estudio, si bien en cualquier caso se opondrá totalmente a las medidas cautelares que en el mismo se contengan", anunció la asociación.

De esta manera, contestaba a "las noticias publicadas en diferentes medios de comunicación a lo largo del día de hoy", que recogían la decisión emitida por el juzgado número 72 de Madrid. "AIMC presentará en las próximas horas una queja ante el Consejo General del Poder Judicial y ante el Defensor del Pueblo por la indefensión que ello le ha generado", según asegura AIMC en un comunicado.

Según señaló hoy la COPE, el juzgado de primera instancia número 72 de Madrid dictó un auto el pasado 20 de abril por el que deja sin efecto la expulsión de la cadena Cope de AIMC, entidad que elabora el Estudio General de Medios (EGM), hasta la "resolución definitiva" del procedimiento de impugnación de acuerdos de la Junta Directiva y de la Asamblea General de la AIMC.

La AIMC publicó hoy la primera oleada de 2006 de su Estudio General de Medios (EGM), con una semana de retraso sobre el plazo, tal y como fue decidido en su última Asamblea General Extraordinaria, donde también se votó la expulsión de la COPE, con los datos de 14.667 entrevistas, tras retirarse 598 que la AIMC consideró "manipuladas".

Contenido patrocinado