Actualizado 16/08/2021 20:07

Albares agradece a las CCAA y ayuntamientos la solidaridad para la acogida de refugiados afganos

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares.
El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. - Alberto Ortega - Europa Press

Sigue en directo las últimas noticias sobre Afganistán

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha agradecido este lunes a las comunidades autónomas "la solidaridad" ante las ofrecimientos para acoger refugiados afganos ante la peligrosa situación que se está dando en el país por la toma de control de los talibán.

Así lo ha comunicado Albares a través de un mensaje en la red social Twitter, recogido por Europa Press, en el que ha agradecido la "solidaridad a las CCAA y ayuntamientos" que se han ofrecido "a acoger refugiadas y refugiados", después de que diversos gobiernos autonómicos y municipales propusieran sus territorios como refugios.

Entre las propuestas, la del Ayuntamiento de Madrid, que ha ofrecido 25 plazas de su centro de acogida temporal de emergencia de Vallecas 'Las Caracolas' para amparar a mujeres afganas. También desde Barcelona, donde el consistorio ha asegurado que la ciudad "está lista" para acoger a refugiados, o la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, que ha pedido "la protección de los refugiados".

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores ha reafirmado el "compromiso de España con la defensa de los derechos humanos" enfatizando en "los derechos de las mujeres afganas".

Más información