Publicado 15/09/2022 19:28

Alberto Casero (PP) vuelve a errar en el voto telemático y apoya investigar la etapa de Fernández Díaz en Interior

El diputado del PP, Alberto Casero, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España). El pleno aprobó ayer iniciar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón y la proposición
El diputado del PP, Alberto Casero, durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España). El pleno aprobó ayer iniciar la tramitación de la reforma del Estatuto de Autonomía de Aragón y la proposición - Carlos Luján - Europa Press

MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Popular Alberto Casero ha vuelto a equivocarse esta tarde en una votación telemática en el Congreso al apoyar la creación de una nueva comisión de investigación sobre el Ministerio del Interior que dirigió Jorge Fernández Díaz en el primer Gobierno de Mariano Rajoy.

Se trata del tercer órgano para investigar supuestas tramas parapoliciales que funcionará en la Cámara Baja y, en este caso concreto, hará pesquisas sobre la conocida como 'Operación Cataluña' y ampliará las llevada a cabo en el curso anterior sobre la 'Operación Kitchen'.

La iniciativa ha salido adelante con el voto en contra del PP, Vox, Ciudadanos, los dos diputados expulsados de UPN, Coalición Canaria y Foro Asturias.

Y también con el voto a favor del diputado del PP Alberto Casero, que con su error en otra votación telemática, como la de este jueves, salvó la aprobación en el Congreso de la reforma laboral. En esta ocasión, también ha errado y ha votado a favor de la investigación.

Su anterior error conocido y que salvó la reforma laboral se produjo el pasado 3 de febrero. En aquel momento, Alberto Casero votó telemáticamente porque estaba enfermo y luego alegó que había habido un error en el sistema.

Los votos telemáticos se tienen que emitir antes de la votación presencial por eso, al advertir que había apoyado la reforma laboral, se acercó al hemiciclo para intentar votar otra vez desde su escaño, pero ya no pudo repetir el voto porque lo prohíbe el Reglamento.

El Grupo Popular puso en conocimiento de la Cámara que había una anomalía y que el voto telemático no era el que constaba en el certificado. Sin embargo, siete días después, la Secretaría General del Congreso emitió un informe en el que dejó claro que no había habido fallo informático y que se había producido un error humano.

Gracias a ese error en el voto telemático de Casero salió adelante la reforma laboral, ya que los dos diputados de UPN que iban a votar a favor de la citada reforma rompieron la disciplina de voto.

Contador

Más información