Albiol (PP) quiere que la votación de la resolución de ruptura sea pública para exigir responsabilidades

Publicado 03/11/2015 10:09:46CET

BARCELONA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Parlamento catalán, Xavier García Albiol, ha reclamado que si la resolución de Junts pel Sí y la CUP se acaba votando se haga de forma pública para poder exigir responsabilidades a quienes la apoyen.

En una entrevista en Antena3 recogida por Europa Press, ha planteado que si los diputados independentistas son "tan valientes y aguerridos" no debería importarles votar de forma pública.

Albiol les ha retado a hacerlo así, para que quede "muy claro que si alguien incumple la legalidad de este país, esté señalado", y se ha cuestionado si lo harán aunque ello pueda implicar responsabilidades penales el día siguiente, ha apuntado.

Además, el dirigente popular ha alertado de que los funcionarios públicos de la Generalitat pueden quedar en peligro si en el ejercicio de sus funciones incumplen la legalidad.

"Todo aquel que permita que se lleve a cabo una ilegalidad manifiesta, ese funcionario va a tener responsabilidades", ha augurado.

Por ello, ha cuestionado: "Un funcionario de cuyo trabajo depende su familia no sé si va a poner en riesgo el futuro económico suyo y de la familia".

Albiol ha acusado a la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, de comportarse "más como una tifosi" que como la segunda autoridad de Cataluña. "Vulnera los derechos de los diputados, no sólo se está saltando la legalidad española como dicen ellos sino la legalidad del Parlamento catalán", ha dicho en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Para leer más