Albiol quiere un grupo parlamentario de "guerrilleros" del PP en el Parlamento catalán

Actualizado 15/08/2015 11:49:14 CET
El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol
EUROPA PRESS

BARCELONA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha explicado que para la próxima legislatura quiere un grupo parlamentario formado por "guerrilleros", ya que con independencia de si están en el Govern o en la oposición deberán vivir momentos complicados y difíciles.

"Yo quiero tener un equipo de diputados que sean unos guerrilleros, que tengan claro que en estos momentos la política catalana y, probablemente, una parte muy importante de la española pasará por nuestras manos", ha afirmado en una entrevista de Europa Press, en la que ha apuntado que el proceso para forjar la candidatura debe hacerse bien.

Albiol augura que los parlamentarios populares de la próxima legislatura --la undécima en el Parlament desde la recuperación de la democracia-- vivirán momentos complicados, por lo que ha lanzado un mensaje a sus compañeros: "Hemos de ser valientes, y los diputados del PP catalán debemos ser aguerridos".

Por ahora ya se sabe que la número 2 de Albiol por Barcelona será Andrea Levy y que los cabeza de lista por Girona, Tarragona y Lleida serán, respectivamente, Enric Millo, Alejandro Fernández y Marisa Xandri, y en los próximos días acabará de conocerse el resto de una lista que se ha negociado en pocas semanas.

Respecto a cómo encara la campaña electoral, ha remarcado que prevé pisar mucha calle para llegar a la gente de la misma forma que hizo en Badalona (Barcelona) como alcalde: "Si alguien piensa que el PP se encerrará en hoteles o se esconderá en espacios cerrados, está muy equivocado. Esta campaña se hará en la calle".

HAY QUE IR MÁS ALLÁ DE LAS SIGLAS

Albiol ha insistido en que el PP se presenta a las elecciones del 27 de septiembre "con clara vocación de ir más allá de las siglas", por lo que aspira a impulsar un proyecto que pueda acoger también a votantes socialistas contrarios a la independencia de Catalunya.

"Nuestra voluntad no es cambiar la ideología de nadie, sino ser un punto de acogida", ha remachado, y ha apuntado que el objetivo de los populares es convertirse en referente de todos aquellos catalanes que también se sientan españoles y que estén en contra de la independencia.

Sobre el hecho que la Diada de Catalunya coincida con el primer día de campaña electoral, ha avanzado que los populares tampoco participarán este año en los actos institucionales por el 11 de septiembre como la tradicional ofrenda floral al monumento de Rafael Casanova.

CAMBIO DE TENDENCIA

Según Albiol, en las últimas semanas se ha detectado un cambio de tendencia que "pone en evidencia que el bloque independentista cada vez se aleja más de una mayoría, así como que parte del voto que se había distanciado del PP ha vuelto a pensar en votar a los populares tras su designación como candidato.

El exalcalde de Badalona --que afirma que es el más conocido de todos los cabeza de lista que se presentan a las elecciones-- asegura que no es un político "para jugar a la defensiva", por lo que no hubiera aceptado ser el candidato PP si no creyera que hay opciones de ganar.

Para leer más