Alborch asegura haber cumplido con su compromiso y dice que hay "cantera" de candidatos a la alcaldía de Valencia

Actualizado: lunes, 13 septiembre 2010 20:40

VALENCIA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, ha asegurado tener la "convicción" de que ha cumplido con su compromiso con el partido y ha destacado que ahora hay un "nuevo tiempo, una nueva etapa", en la que hay "cantera" y "muchos nombres" que se pueden "dedicar a luchar por un proyecto" y dar "la talla y la batalla" para ser candidato del PSPV a la Alcaldía de la ciudad.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, tras hacerse pública este lunes su intención de dar paso a una nueva candidatura en las elecciones municipales de 2011, con lo que descarta disputar nuevamente la alcaldía a la 'popular' Rita Barberá, lo que ha puesto en conocimiento de la dirección del partido y ya ha contado a los concejales de su grupo.

La ex ministra y senadora ha señalado que su grupo ha recibido la decisión "con cierto grado de sorpresa" aunque algunos concejales ya pensaban que podía darse esta situación ya que, según ha insistido, "nadie" puede decir que le ha escuchado formular su intención de volver a presentarse como candidata socialista a la alcaldía.

En esta línea, ha subrayado tener "la convicción" de haber cumplido "con un compromiso que tenía con la ciudadanía de que tenemos que luchar porque el próximo alcalde o alcaldesa sea socialista" y ha añadido que hay "un nuevo tiempo en el PSPV, una nueva etapa" en la que "todos tenemos nuestro espacio, podemos aportar nuestra experiencia y compromiso con la ciudadanía, --que tiene un periodo que coincide con el electoral-- y yo prometí que me quedaría, lo he hecho y muy gustosamente". De esta forma ha vivido "una experiencia muy positiva y me seguirá gustando trabajar por mi ciudad, por unos valores y unos principios".

La portavoz socialista ha asegurado sentirse "muy afortunada" porque el partido "ha pensado en mí para distintas responsabilidad y he procurado estar a la altura de las circunstancias". No obstante, ha incidido en que son "nuevos tiempos" aunque "estemos donde estemos, hay muchísimo que hacer en esta ciudad, siempre tenemos que trabajar para vencer al PP y eso no quiere decir que tengas que ser necesariamente portavoz". "Pienso seguir trabajando porque Valencia se merece algo mejor", ha recalcado.

Preguntada por el perfil que debe cumplir la persona que tenga que presentarse a Barberá, ha señalado que "afortunadamente hay cantera". "Hay muchos nombres de los que he hablado y no voy a entrar en ellos porque seguramente hay más. Se trata de una lista importante de gente que puede dedicar los próximos ocho años de su vida por un proyecto y pueden dar muy bien la talla y la batalla porque según dice alguna gente, esto es la guerra".

"PASO A OTRA CANDIDATURA"

Según la portavoz socialista, durante la reunión en el grupo ha hecho la reflexión de que va a continuar ejerciendo este cargo aunque quiere dar "paso a otra candidatura", al tiempo que ha incidido en que "nadie me ha escuchado decir que yo me iba a presentar a las próximas elecciones municipales", aunque ha recalcado que "siempre" ha querido que esta decisión "no entorpeciera para nada el trabajo del grupo", que es "por el bienestar de la ciudadanía y un proyecto", por lo que no ve que cuestiones "internas" puedan "dificultar o enturbiar" esta tarea.

La reacción del grupo, según ha comentado, ha sido de "respeto, comprensión y muy emocionante, porque se ha demostrado que tenemos mucha sintonía, que cada uno ha podido trabajar en sus espacio, con autonomía, de manera que habiendo dirección y criterio siempre ha sido muy compartida". En este sentido, ha reiterado que se han encontrado "muy cómodos respetando nuestra diversidad".