El alcalde de Castro de Rei defiende su inocencia y la de los ediles detenidos y dice desconocer qué cargos les imputan

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 19:51

LUGO, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castro de Rei, Juan José Díaz Valiño, defendió hoy su inocencia y la de sus compañeros de la corporación municipal detenidos junto a él el pasado lunes y afirmó desconocer qué cargos les imputan.

En una comparecencia ante los medios, el alcalde, que se mostró emocionado, defendió su actuación al frente del ayuntamiento y la de sus compañeros y agradeció el respaldo y el "cariño" expresado por los vecinos durante su detención. Asimimo, expresó su agradecimiento al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por "anteponer" la inocencia antes de juzgarlos.

Durante su intervención precisó que la investigación está relacionada con la adjudicación de obras a empresas de la zona y la comarca del Fondo Estatal de Inversión Local, aunque precisó que los tres detenidos, que están en libertad sin fianza, son "desconocedores de los cargos que se les imputan".

Finalmente, el regidor elogió el trato "exquisito" de la Policía Judicial y de los agentes que estuvieron con ellos, mientras que calificó el ofrecido por la jueza de "correcto".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)