Alcalde de Irún dice a los concejales de ANV que cambiará "drásticamente" su relación si no condenan el ataque a Asensio

Actualizado 09/02/2008 16:26:13 CET

El Ayuntamiento guipuzcoano condenará esta tarde el lanzamiento de cócteles molotov contra la vivienda del concejal del PSE-EE

BILBAO, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad guipuzcoana de Irún, el socialista José Antonio Santana, advirtió hoy a los dos concejales de ANV en el Consistorio de que, si no se suman a la condena que realizará el pleno municipal esta tarde al ataque sufrido por el concejal del PSE-EE Félix Asensio, su relación en el Ayuntamiento cambiará "drásticamente".

El primer edil de Irún, en el contexto de un acto electoral del Partido Socialista en San Sebastián con presencia del presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró que el pleno se celebrará a las cinco y media de la tarde y que, mañana, se llevará a cabo una concentración silenciosa frente a la Casa Consistorial.

El domicilio particular de Félix Asensio sufrió esta madrugada un ataque con cócteles molotov cuando el concejal y juntero foral se encontraba en su interior, con su familia.

El alcalde mostró su "solidaridad" con Asensio y con su familia que "estarán pasando momentos difíciles" y a los que aseguró que "no están solos" porque "hay una inmensa mayoría de ciudadanos, sobre todo en Irún y en todo el País Vasco que están detrás de él, en definitiva en defensa de todos los derechos y libertades de todos nosotros".

También explicó que la concentración silenciosa de mañana servirá para expresar la "indignación y la condena rotunda" por el ataque, así como "el apoyo a Félix y a toda su familia".

Por otro lado, dirigiéndose directamente a los dos concejales de ANV en la localidad guipuzcoana, explicó que "las personas tienen que saber cuándo deshacerse de las posiciones de un partido, especialmente en una materia como ésta, en que estamos hablando de derechos humanos y de libertad".

"EXIGENCIA"

"Les voy a exigir a los concejales de ANV en el Ayuntamiento de Irún que condenen y rechacen actos de este tipo. Tienen una magnífica oportunidad --en el pleno de esta tarde-- para demostrar que, por encima de todo, son corporativos de Irún, de la ciudad, y que no están sujetos, en materias tan importantes como la defensa de la vida y de la libertad, a los criterios que le marque ninguna organización y, desde luego, ninguna organización política ni ninguna organización terrorista", añadió.

El primer edil insistió en que los dos concejales de ANV pueden "desmarcarse de cualquier directriz política o del tipo que sea en relación con este acto, solidarizarse con su compañero de corporación y condenar lo que es un ataque injustificable".

Por último, reiteró que si no lo hacen esta actitud marcaría "un antes y un después para las relaciones que puedan existir dentro del Ayuntamiento de Irún", por lo que dichas relaciones con ellos "cambiarán de una manera drástica"