MURCIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró hoy que "es de miserables y mezquinos acusar bajo la premisa de calumnia, que algo queda". "No todo vale en política, y lo que dije en 1999, años después lo mantengo, porque es una canallada querer engañar a los demás".
Cámara realizó estas declaraciones en una rueda de prensa convocada con carácter urgente tras conocer las manifestaciones del secretario de Organización del PSRM-PSOE, Francisco Javier Oñate, quien aseguró que el alcalde de Murcia "violentó la modificación del Plan General ampliando la zona urbanística de una parcela se su suegro, en Los Martínez del Puerto, aumentando el valor económico de la misma en más de 20 veces".
El primer edil comenzó su intervención con un "como decíamos ayer...", parafraseando a Fray Luis de León. Y es que, precisamente en mayo de 1999, Cámara ya compareció en rueda de prensa para explicar este mismo asunto, también tras acusaciones del grupo municipal Socialista, y siendo concejal por aquel entonces el propio Oñate.
"Espero que dentro de otros siete años no tenga que volver a comparecer, porque haya terminado la campaña de difamación orquestada por el PSOE, pues todo es falso", aseveró Cámara, quien volvió a proporcionar a los medios de comunicación la misma documentación que en aquel entonces.
De hecho, llegó a asegurar que "voy a tener que dejar la documentación más a mano, vaya a ser que otra vez vuelvan con estas difamaciones e infundios", al tiempo que dijo entender que "el PSRM-PSOE esté nervioso y su secretario general, Pedro Saura, no dé la cara". "Los socialistas están anclados en el pasado", apostilló.
Cámara reconoció estar dolido por este asunto, ya que "gracia no hace, pues están metiéndose con personas ajenas a todo esto". "No somos el pim, pam, pum", apuntó el alcalde de Murcia, para quien "lo más grave de todo es que Oñate sabe perfectamente que es falso lo que está diciendo", ya que era concejal del Ayuntamiento en 1999.
"No vale todo en política", reiteró, al tiempo que pidió a Oñate que "use su buena memoria para otras cosas". "Hay muchas cosas que hacer por Murcia que perder el tiempo en cosas que ya se saben", concluyó.
TERRENOS URBANIZABLES DESDE 1977.
Según la explicación que dio Cámara en mayo de 1999, los terrenos referidos, ubicados entre Corvera y Baños y Mendigo, son una herencia del abuelo de su suegro, que los adquirió en 1914. Desde 1977, con el Plan de Rivas Piera, es suelo urbanizable no programado, con uso turístico-residencial, por lo que aseguró que "es falso que sea terreno rústico y que con el nuevo PGOU se vaya a convertir en urbanizable".
Asimismo, indicó que el nuevo PGOU mantiene la calificación de suelo urbanizable, pero le cambia el uso a zona económico-dotacional, lo que "supone, en realidad, un perjuicio". Para demostrarlo, mostró, entre otros documentos, una sentencia del Tribunal Supremo en la que se recoge que ese suelo es urbanizable, con motivo de una expropiación a la que se sometió la parcela para construir la autovía.