El alcalde de La Robla (León) fallece de un infarto durante su participación "simbólica" en una prueba deportiva

Actualizado: sábado, 1 enero 2011 18:35

LA ROBLA (LEÓN), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de La Robla (León), José Luis García Fernández, falleció este viernes, 31 de diciembre, durante su presencia "simbólica" en una prueba deportiva en la localidad leonesa, según confirmaron a Europa Press fuentes socialistas.

García Fernández, que se incorporó al final de la prueba para recorrer andando los últimos metros de manera simbólica, sufrió lo que en principio se cree un infarto y falleció en el acto.

El PSOE de León (PSL), en un comunicado recogido por Europa Press, lamentó "la pérdida irreparable" del primer edil de La Robla y transmitió su pésame a su familia.

La Ejecutiva Provincial socialista, encabezada por Francisco Fernández, en plena sintonía con la Agrupación Municipal socialista de La Robla, que dirige Santiago Dorado, expresó el pésame "más sentido" a la familia del regidor y a todo el municipio de La Robla, en la seguridad de que su fallecimiento "es sentido por todos y cada uno de sus vecinos".

García Fernández dirigía los destinos del Ayuntamiento de La Robla desde hace casi ocho años, dos legislaturas, en las cuales "no cabe duda" de que el desarrollo, el grado de bienestar y calidad de vida y las mejoras en todos los sentidos "han sido la tónica de su intachable gestión y una dedicación absoluta a satisfacer los intereses de todos los roblanos".

El PSOE quiso rendir "el mejor homenaje" posible a quien ya se había comprometido a presentarse por tercera vez encabezando la lista socialista en este municipio, recogiendo el testigo de ese compromiso para continuar, tal y como él siempre hizo, "en la senda de hacer avanzar a La Robla".