Alcalde Totana se muestra "tranquilo" y confían en que el magistrado vuelva a archivar el presunto delito de cohecho

Actualizado: jueves, 5 marzo 2009 20:23

TOTANA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, sostuvo hoy que está "muy tranquilo" tras conocer que la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia ha estimado parcialmente el recurso presentado por el Ministerio Fiscal contra el auto del magistrado instructor del presunto caso de corrupción urbanística en Totana, por el que se acordaba el sobreseimiento provisional del delito de cohecho contra él, ya que, argumentó, cuando corresponda, "el magistrado volverá a archivar el delito que se me imputa".

A su juicio, este nuevo auto "no cambia absolutamente nada", e incluso piensa que viene a darles la razón. De hecho, consideró que algunos medios de comunicación se han "equivocado" al dar la noticia, ya que, sostuvo, "lo que realmente ha hecho la Sala de lo Penal del TSJ de Murcia ante el recurso de apelación del fiscal es estimar parcialmente ese recurso", lo que conlleva, opinó, "que ha desestimado gran parte de este recurso".

Martínez Andreo explicó que el Ministerio Fiscal pedía dos cosas: "que se pronunciara la Sala de lo Penal sobre el delito de cohecho" y por otra parte, que se continuara la instrucción y "el sobreseimiento del delito de cohecho se hiciera al final de la instrucción".

"La Sala le ha dado la razón en una de las partes, que es que se termine la instrucción, y una vez que concluya, que el magistrado instructor, Julián Pérez Templado, determine lo que considere", insistió.

Sobre el delito de cohecho, según Martínez Andreo, "la Sala no ha dicho nada, por lo tanto no hay ningún tipo de indicio sobre este delito".

No obstante, lamentó, "volveré a estar en entredicho otra vez, ante una campaña mediática, de acoso y derribo por parte del grupo de la oposición, y estaremos ante una campaña de desprestigio de este municipio y del Ayuntamiento de Totana".

Finalmente, se mostró convencido de que "jurídicamente no hay ningún tipo de indicio de criminalidad ni imputación de cohecho hacia mi, ya que se basa únicamente en una llamada sacada de contexto".