Alcaraz dice que su "mala relación" con Peces-Barba se debe a su intento de "comprar el silencio de las víctimas"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 14:06

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Francisco José Alcaraz, señaló hoy, en declaraciones a Europa Press, que su "mala relación" con el rector de la Universidad Carlos III de Madrid y dimisionario Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, se debe al intento de éste de "comprar el silencio de la voluntad de las víctimas en el proceso de rendición" ante "Batasuna-ETA".

Alcaraz respondía así a las declaraciones que Peces-Barba realizó ayer en Laredo (Cantabria), donde afirmó que si ambos mantienen una mala relación es "porque el presidente de la AVT quiere", tras destacar las buenas relaciones que tiene con otros miembros de la citada asociación.

Para Alcaraz, con estas palabras el rector "queda en evidencia" desde el mismo momento en que se dedica a "atacar más a una víctima del terrorismo, como el presidente de la AVT, que a los propios terroristas".

En este sentido, reiteró que la misión de Peces-Barba era "el control absoluto" de las víctimas del terrorismo, por lo que se felicitó de que su gestión "haya sido un fracaso", el cual achacó a la intención de las víctimas de luchar por "no asumir ni el proceso de rendición ni el incumplimiento de sus promesas".

A este respecto, Alcaraz recordó que el Alto Comisionado "prometió que iba a cambiar la Ley para las Víctimas del Terrorismo en el mes de marzo, luego dijo que en junio y estamos en septiembre y se va sin cumplir ninguno de sus objetivos".

Contenido patrocinado