Alcaraz exige a Chaves separar las elecciones y lo acusa de "tapar" el debate andaluz para "falsear los resultados"

Actualizado: jueves, 7 junio 2007 13:46

SEVILLA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente Ejecutivo del Partido Comunista de España (PCE), Felipe Alcaraz, exigió hoy al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que adelante las elecciones autonómicas a otoño para que no coincidan con las elecciones generales, que según el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tendrán lugar en marzo de 2008. Así, Alcaraz no dudó en acusar a Chaves de estar "tapando" el debate andaluz con el "claro objetivo de falsear los resultados y ampararse en la fuerza del voto útil de las generales".

En declaraciones a Europa Press, Alcaraz advirtió de la necesidad de que en Andalucía se produzca un debate "exclusivo" sobre la situación de la comunidad, por lo que advirtió a Chaves de que "debe proceder a separar las elecciones y dejar de falsear los resultados electorales.

"Lo importante en estos momentos es separar las elecciones, por lo que desde ya empezaremos a trabajar para intentar que sea así", apuntó el dirigente comunista, que indicó que mientras las elecciones andaluzas coincidan con las generales, el debate andaluz será "nulo" y estará "supeditado a los temas nacionales".

De esta forma, Alcaraz lamentó que Chaves no permita a los andaluces asistir a un debate sobre Andalucía y los problemas que afectan a la comunidad autónoma, dejando que sea el debate nacional el que mande y decida el voto de los andaluces.

Así, apostó por trabajar de cara a que Chaves entienda que se deben dar las elecciones por separado, para lo que en Andalucía se debería proceder a un adelanto electoral, puesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya se ha encargado de dejar claro que tiene la intención de agotar la legislatura, es decir, de celebrar las elecciones en marzo de 2008.