Alcaraz (IU) demanda un "pacto de Estado contra el terrorismo doméstico" y critica que "se hagan leyes sin dinero"

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 14:26

GRANADA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente ejecutivo del PCE y miembro de la Ejecutiva Federal de IU, Felipe Alcaraz, demandó hoy un "pacto de Estado contra el terrorismo doméstico" y criticó que "se hagan leyes sin dinero", que no están permitiendo "la erradicación de la violencia de género", que ayer alcanzó un "triste récord" con cuatro víctimas mortales en un solo día.

En rueda de prensa en Granada, Alcaraz consideró necesario "una dotación presupuestaria fuerte" porque "las leyes no son la solución" puesto que únicamente su elaboración y aprobación no acarrean la reducción de las muertes.

El presidente del PCE recordó que "muchos de los 'machitos' que asesinan" tienen dictadas en su contra órdenes de alejamiento que, a su juicio, no se controlan de forma efectiva porque el resultado sigue siendo "70 mujeres muertas al año".

Así, el miembro de la presidencia federal de IU criticó que los dos grandes partidos no traten prácticamente este tema en la campaña y consideró prioritario aunar esfuerzos. "ETA ha matado en esta legislatura a cuatro personas. Por violencia de género pierden la vida unas 70 mujeres al año", sentenció.

Alcaraz reclamó por tanto dotación presupuestaria para jueces, fiscales, abogados y también en materia de prevención, con la asignatura de 'Educación para la Ciudadanía', ya que, según destacó, "no se está aportando el dinero suficiente" para luchar contra esta lacra social.

Por otra parte, el dirigente de IU se refirió a aspectos económicos y solicitó un cambio en el modelo de crecimiento económico en España que no es igualitario y produce grandes diferencias. Tildó al crecimiento de la economía española como el "más radical" de la Unión Europea.

Destacó que "el 40 por ciento de las familias no llega a fin de mes, el 50 no puede irse de vacaciones 15 días y que la pensión de cuatro millones de jubilados está por debajo de los 600 euros". Según datos de una estadística de CCOO que "no está desmentida", agregó Alcaraz, "sólo uno de cada tres inmigrantes que trabaja está afiliado a la Seguridad Social".

En este sentido, pidió a la ciudadanía que "no olvide que éste es el crecimiento de Zapatero", quien destaca que España es la "octava potencia mundial, pero no dice cómo". Según IU, "hay un 33 por ciento de contratos precarios en Andalucía y un 45 de contratos basura", por lo que reclamó el cambio hacia "una fuerza anticapitalista", concluyó.

Contenido patrocinado