Alcorcón.- La policía impide que la concentración se desarrolle y disuelve a escasos manifestantes congregados

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 19:34

ALCORCÓN, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía impidieron hoy que una veintena de personas pertenecientes a la Asamblea de Alcorcón por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo se concentrarán en la calle del Maestro Victoria del municipio madrileño, como inicialmente habían previsto en su convocatoria.

Los manifestantes portaban una gran pancarta con el lema 'Alcorcón contra el racismo y por la convivencia', que los efectivos policiales les dejaron desplegar en un primer momento, así como pequeños carteles con frases como 'Racismo no', 'Ni mafias ni nazis', 'Libertad, igualdad y solidaridad' y 'Racismo no, convivencia si'.

Poco después de las seis de la tarde, hora prevista para el comienzo de la protesta, los jóvenes se apostaron en las inmediaciones del Centro Joven de Alcorcón. Sin embargo, los agentes de los cuerpos de seguridad de inmediato se acercaron a ellos y les comunicaron que la Delegación del Gobierno ha prohibido cualquier tipo de manifestación.

DISOLUCIÓN SIN INCIDENTES

Tras unos minutos con la pancarta desplegada, y mientras los reporteros gráficos tomaban imágenes de la protesta, la policía ordenó que la concentración terminase, algo que sucedió sin que se produjeran incidentes.

Además, los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a identificar a dos de los organizadores de la concentración con cacerolada pacífica, convocada para denunciar "el trato mediático abusivo, alarmista y manipulador" que han realizado los medios de comunicación sobre la realidad de Alcorcón, y hacer hincapié en que las "organizaciones ultraderechistas y racistas no tengan hueco ahora ni nunca" en este municipio.

Por otra parte, poco antes de las 18.00 horas, varios grupos de jóvenes con el rostro cubierto increparon a los profesionales de los medios de comunicación desplazados a la zona, acusándoles de ser los causantes de los problemas que ha vivido Alcorcón desde que el pasado fin de semana comenzaran los incidentes entre españoles y latinoamericanos.