Alicante.- González sostiene que la ampliación del plazo de hipotecas sin coste beneficiará a 5.000 familias en Elx

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 15:09

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato ilicitano y número 4 del PSOE por la provincia de Alicante al Congreso, Carlos González, afirmó hoy que la medida anunciada por el ministro de Economía, Pedro Solbes, beneficiaría "a unas 5.000 familias" de Elx (Alicante) a las que "facilitará la ampliación del plazo de la hipoteca de forma gratuita", según informaron hoy en un comunicado fuentes del PSPV-PSOE.

Carlos González se pronunció en estos términos al referirse a la medida anunciada por el vicepresidente segundo del Gobierno en la que aseguraba que si el PSOE gana las elecciones, facilitará la ampliación del plazo de hipotecas sin coste para familias que se encuentren en situación de especial dificultad.

En este sentido, en Elx, según las estimaciones del PSOE, "unas 5.000 familias podrían beneficiarse de esta nueva medida adoptada por el Gobierno". En este sentido, Carlos González anunció que la caracterización de las situaciones difíciles se realizará "teniendo en cuenta diversas variables entre las que destaca principalmente el porcentaje de renta que la familia destina al pago del préstamo".

Por otra parte, Carlos González aseguró también que la propuesta del PSOE de reducir en 2008 400 euros del IRPF que pagan asalariados, pensionistas y autónomos es "un compromiso firme del PSOE que beneficiará a más de 80.000 contribuyentes ilicitanos".

Además, Carlos González señaló que estas dos medidas "servirán para ayudar a las familias a afrontar la subida de los tipos de interés que se ha experimentado en los últimos meses" a lo que añadió que "en la práctica la ampliación del plazo de la hipoteca supondrá una reducción de la cuota mensual".

González recordó que la deducción de 400 euros anuales de la renta por cada trabajador, autónomo o pensionista, es por cada contribuyente, "por lo que si en la familia trabajan dos o tres miembros, la cuantía es de 800 o incluso 1.200 euros".

Respecto a los gastos que conlleva la ampliación de los plazos de la hipoteca de una vivienda, Carlos González explicó que el Gobierno "establecerá un acuerdo con la administración, los notarios, los registradores y las entidades de crédito para que la ampliación de los plazos sea gratuita, de modo que la administración asumiría todos los costes".

Por último, el candidato recordó que la política de moderación fiscal que impulsa Zapatero incluye, "entre otras medidas, dejar exentas herencias inferiores a 60.000 euros en el Impuesto de Sucesiones y eliminar el Impuesto sobre el Patrimonio para reducir la presión fiscal de las clases medias".