Alicante.- El PSOE acusa a Rajoy de "mentir" a los valencianos y de "meter el miedo" en el cuerpo a los aragoneses

Actualizado: miércoles, 27 febrero 2008 19:00

ALICANTE, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PSOE al Congreso por Alicante, Juana Serna, lamentó hoy la "actitud irresponsable" del candidato del PP, Mariano Rajoy, sobre el asunto del agua por "mentir" a los valencianos y de "meter el miedo" en el cuerpo a los aragoneses, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la formación política

Juana Serna instó a Rajoy a decir "claramente que no va a hacer el trasvase del Ebro". A su juicio, "la falta de esa declaración nítida a favor del trasvase del Ebro por parte de Rajoy se de a porque sabe que no lo va a hacer y es la que permite que los aragoneses sigan abrigando sospechas".

En este sentido, acusó a Rajoy de "seguir alimentando la guerra del agua con las mentiras a los valencianos sobre el trasvase del Ebro", al tiempo que indicó que Rajoy "tiene a los valencianos engañados y a los aragoneses con el miedo en el cuerpo por un puñado de votos".

Por ello, según continuó, Rajoy "se vio obligado a guardar silencio ante millones de españoles en el debate televisivo mientras exhibe un anuncio electoral en la que Comunitat en la que aparece su foto con el esolgan: 'Si votas al PP dices sí al trasvase del Ebro, dices sí al futuro de la Comunitat'".

Desde su punto de vista, Rajoy "fue incapaz de confirmar frente a las cámaras de televisión, ante todos los españoles, que va a hacer el trasvase del Ebro en el caso de que ganara las elecciones Generales del 9 de marzo", pero "no tiene ningún pudor en mentir a los valencianos para pedir el voto".

Serna manifestó que en medio de la "indefinición y contradicción" en el PP sobre el trasvase del Ebro, lo que está claro es que a Rajoy "lo único que le interesa son los votos en Aragón", ya que "sí que dice que hará las obras del Pacto de Aragón, mientras que es incapaz de pronunciar las palabras trasvase del Ebro porque, entre otras cosas, no figura en su programa electoral".

De este modo, indicó que frente a "la mentira del PP, la verdad es que si votas al PSOE tendrás agua, como ya sucede tras cuatro años del Gobierno de Zapatero, mientras que si lo haces al PP, no llegará, si lo hace, hasta 15 ó 16 años".