Actualizado 30/09/2008 12:57 CET

Alonso apela a la "responsabilidad" de los grupos políticos a la hora de votar los Presupuestos Generales

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, instó hoy a los grupos políticos a la "responsabilidad" a la hora de votar los Presupuestos Generales del Estado, dada la "difícil" situación internacional.

"La situación internacional es muy difícil y también afecta a España, y esa apelación a la responsabilidad es más obligada que nunca", afirmó Alonso en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. Y añadió que también el PSOE tratará de "negociar sin prejuicios de ningún tipo" los Presupuestos con todos los grupos políticos. El debate de totalidad en el Pleno del Congreso, para discutir la idoneidad de los Presupuestos, presentados esta mañana por el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, se celebrará previsiblemente entre el 21 y el 22 de octubre.

El portavoz definió estos Presupuestos como "un buen instrumento contra la crisis". "Son unos presupuestos austeros, responsables y que concretan el incremento del gasto fundamentalmente en los capítulos sociales", agregó.

Alonso también pidió a Rajoy "arrimar el hombro" en la actual situación aseguró que su discurso en este sentido como "muy negativo". "Está siendo un discurso de destrucción de la economía española que, por cierto, somos todos" apostilló.