Alonso dice que se ha hecho "todo lo que tenía que hacer" para garantizar la seguridad de las tropas en Afganistán

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 20:12

TORO (ZAMORA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno ha hecho "todo lo que tenía que hacer" para garantizar la seguridad de las tropas españolas que prestan servicio en Afganistán.

Alonso, que visitó hoy la localidad zamorana de Toro, afirmó que en los últimos tiempos "no se ha dejado de trabajar en la seguridad" de las tropas introduciendo medidas como inhibidores de frecuencia, escudos, mayores protecciones en el perímetro y mejores equipos individuales.

El ministro destacó, además, la compra de cuatro aviones no tripulados que aportarán a las tropas destinadas en Afganistán mayor capacidad en materia de inteligencia.

Finalmente, Alonso señaló que las tropas españolas tienen como misión última generar seguridad a los civiles que trabajan en las infraestructuras civiles del país para mejorar la calidad de vida de los afganos.

Con respecto al regreso de las tropas, Alonso subrayó que el contingente está en Afganistán bajo mandato de Naciones Unidas y que permanecerá en la zona "mientras lo mande Naciones Unidas".

En cuanto a la negativa de Díaz de Mera a declarar en el juicio del 11-M, el ministro de Defensa expresó su confianza en los tribunales de Justicia y matizó que, por tanto, no tiene "nada que añadir" a los dicho por los jueces.