Alonso dice que Rajoy fue "sincero" y "descriptivo al tachar a Sánchez de "patético"

Publicado 25/02/2015 10:34:14CET
Alfonso Alonso tras el Consejo de Ministros
EUROPA PRESS

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, cree que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, fue "bastante descriptivo" y "sincero" al decir que el líder de la oposición, Pedro Sánchez, estuvo "patético" en el Debate del estado de la Nación.

En una entrevista en 'Los desayunos de TVE' recogida por Europa Press, Alonso ha asegurado que Rajoy no suele enfadarse y que lo que sucedió es que Pedro Sánchez "le decepcionó" porque no presentó propuestas ni alternativas, "algo de lo que se pueda debatir".

Así, ha incidido en que Rajoy "esperaba más" de Sánchez, y ha asegurado que su antecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, presentaba propuestas además de criticar. Por eso, ha asegurado que cuando Rajoy le dijo "váyase y no vuelva" se quería decir "no vuelva a no decir nada, plantee algo".

A su modo de ver, Sánchez sólo pretendía demostrar que podía ser "el azote" del Gobierno, frente a quienes dentro de su partido consideran que otros pueden hacerlo mejor. Por eso, cree que mientras Rajoy se dirigió al conjunto de los españoles, el líder socialista se dirigía sólo a los suyos, para afianzarse.

Alonso ha subrayado que Rajoy pretendía "trasladar ilusión" a los españoles y enviar un "mensaje positivo". Aunque no ha negado que las medidas anunciadas por el presidente pueden ser algo electoralistas en un año de cita con las urnas, ha subrayado que ahora España está en condiciones de que se envíen "mensajes positivos".