Actualizado 24/09/2009 21:19 CET

Alonso (PSOE) asegura que el Gobierno sacará adelante los PGE y que, sin duda, agotará la legislatura

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno sacará adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010 y que, sin duda, "agotará" la legislatura que concluye en el año 2012.

"No tenga duda de que llegaremos al final de la legislatura. Los ciudadanos, más de 11 millones, nos eligieron para ello", comentó Alonso en una conversación con los usuarios de rtve.es, recogida por Europa Press.

En este foro, el dirigente socialista se mostró convencido de que el Ejecutivo logrará ver aprobadas las cuentas públicas que el Consejo de Ministros estudiará el próximo sábado. "Sacaremos adelante unos Presupuestos buenos para el país, porque serán austeros en lo que se puede y mantendrán todo nuestro compromiso social en pensiones, educación, sanidad, etc, y en lo relativo a la modernización del país", explicó.

Además, insistió en que negociarán con el resto de formaciones políticas "sin prejuicios, de una manera ponderada, sensata y mirando siempre el interés general".

LA CECA, A SEMBRAR CONFIANZA

En respuesta al presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA), Juan Ramón Quintás, quien hace unos días solicitó un adelanto de las generales, el portavoz socialista insistió en que "un responsable del sector financiero" debería centrarse en "tratar de introducir confianza y estabilidad".

"Y lo que hacen esas declaraciones es justo lo contrario", advirtió Alonso, para quien la opinión de Quintás no obedece a un "análisis serio de la situación", sino a "un deseo" de su autor.

Lo más leído

  1. 1

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  2. 2

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"

  3. 3

    El Gobierno avisa de que el toque de queda requeriría del estado de alarma y pregunta al PP si lo apoyaría

  4. 4

    Filtradas fotos de la temporada 5 de La Casa de Papel que revelan el cambio de líder en la banda

  5. 5

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua