SEVILLA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PA, Julián Alvarez, consideró hoy de un "atentado intolerable" el traslado a Andalucía de 6.000 metros cúbicos de tierra radiactiva procedente de Madrid, como prevé el Consejo de Seguridad Nuclear. Así, exigió al presidente de la Junta, Manuel Chaves, que "paralice e impida" esta medida, ya que resulta "indignante comprobar que para el PSOE, Andalucía no es más que una realidad nuclear".
En un comunicado remitido a Europa Press, Alvarez enmarcó esta decisión en el "castigo" que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero está aplicando a Andalucía en materia energética y ambiental.
"Primero nos recortan nuestra capacidad de producción eólica, y ahora quieren endosarnos lo que nadie quiere, la contaminación nuclear", resaltó el líder andalucista, que instó al PSOE a enviar a Andalucía "6.000 millones de euros anuales como a Cataluña, y no 6.000 metros cúbicos de porquería nuclear". "Andalucía necesita soluciones a sus problemas, y no ser la solución a los problemas nucleares del Gobierno", concluyó Alvarez.
Las declaraciones del secretario general del PA se producen después de que conocer que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas tiene previsto transportar hasta el cementerio nuclear de El Cabril (Córdoba) la próxima primavera un total de 6.000 metros cúbicos de residuos radioactivos procedentes de sus instalaciones.