Álvarez de Toledo critica que Vox se ha hecho un "autocordón sanitario" rechazando la propuesta del PP

Actualizado 03/12/2019 11:44:45 CET
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante la reunión de los diputados y senadores electos en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a 2 de diciembre de 2019.
La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado durante la reunión de los diputados y senadores electos en el Congreso de los Diputados, en Madrid, a 2 de diciembre de 2019. - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo la constitución del Congreso y del Senado

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha señalado este martes que Vox se ha hecho un "autocordón sanitario", entendiendo, a poco de que se constituyan las Cortes y se vote la Mesa del Congreso, que se han excluido ellos mismos de entrar en la Mesa.

"Me da la impresión de que se han puesto un autocordón sanitario", ha asegurado Álvarez de Toledo en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, recordando que el PP propuso este lunes que los cuatro puestos de la Mesa que ostentará la derecha se repartan entre PP, dos, y Ciudadanos y Vox, uno cada uno.

"Nos encantaría que eso fuera así", ha insistido Álvarez de Toledo, lamentado que el partido de Santiago Abascal rechazara este acuerdo. "Mucha pasión por la soberanía nacional, pero cuando toca gobernar la Cámara que representa la soberanía nacional, resulta que no quieren estar ahí", ha afeado.

El PSOE y Unidas Podemos han promovido un 'cordón sanitario' para evitar que Vox tenga representación en el órgano de gobierno del Congreso, un veto que a esta hora del lunes sigue sin esclarecerse. Dependiendo de las distintas combinaciones de votación, Vox podría quedarse fuera, estar sólo con un puesto o lograr los dos que aritméticamente les corresponderían.

Vox trasladó a Ciudadanos que no colaborará para facilitar que los 'naranjas' tengan un puesto en la Mesa, rechazando así el acuerdo que había propuesto el PP para que el centro derecha copara cuatro de los nueve puestos de la Mesa.

Contador

Para leer más