Álvaro Nadal ve "innegable" que si el domingo la ciudadanía respalda al PP "España ganará peso en Europa"

Pablo Zalba se compromete a "ser el cauce de todos los navarros en las instituciones europeas"

Beltrán, Martín de Marcos, Nadal, Zalba y Pérez Lapazarán en el acto
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 14:04

PAMPLONA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Economía del PP y director de la Oficina de Economía de la Presidencia del Gobierno, Álvaro Nadal, ha considerado "innegable" que si en las elecciones europeas de este domingo la ciudadanía respalda al PP el país "ganará peso" en Europa y logrará "tener capacidad de negociación para que la creación de empleo sea todavía más rápida y podamos alcanzar cuotas de bienestar mejores".

"Si el domingo hay una participación amplia por parte de la sociedad española, un respaldo al PP y se refuerza las políticas que se llevan a cabo por parte del Gobierno de España, el proceso de creación de empleo y de incremento de la actividad económica se va a ver avalado", ha asegurado.

Así lo ha señalado el director de la Oficina de Economía de la Presidencia del Gobierno central en el acto de fin de campaña que el PPN ha celebrado este viernes en Pamplona y en el que también ha participado el presidente del partido, Enrique Martín de Marcos, y el eurodiputado y candidato navarro a los comicios, Pablo Zalba.

La vicepresidenta del partido en Navarra, Ana Beltrán, y el diputado 'popular' José Cruz Pérez Lapazarán, también han asistido al acto del cierre de campaña que el PPN ha celebrado ante la sede de la Cámara de Comptos, un lugar que "simboliza la foralidad, el buen gobierno y la transparencia", ha destacado Zalba.

Álvaro Nadal, que ha valorado la "buena labor" que está haciendo el PPN por "su tierra", ha destacado que Navarra "es muy importante para la actividad económica en España, está por delante en muchas cosas y de ella se puede aprender mucho".

"Navarra ha ido por delante de muchos territorios de España, tenía una buena base industrial y de servicios, eso ha dado lugar a que cuando han empezado a mejorarse las situaciones competitivas de la economía española, la economía navarra haya sido de las mejores para aprovecharlo porque tenía buenos mimbres", ha ensalzado.

En este sentido, ha remarcado que toda la política impulsada por el Gobierno central "ha tenido el objetivo de la mejora de la competitividad y la economía española" y que su resultado es que "ya podemos empezar a contar menos el número de parados y más el número de personas que encuentran empleo".

En su opinión, "los ritmos requieren que sean más vivos y que España mantenga esta tendencia" y ha advertido de que las políticas en España "serán más fructíferas" si "tenemos una política europea que ayude".

"CAUCE DE LOS NAVARROS EN EUROPA"

Por su parte, el eurodiputado del PPN y candidato a las elecciones europeas, Pablo Zalba, que ocupa el noveno puesto en la lista del PP, ha insistido en que la cita electoral de este domingo es "clave" para el futuro de la comunidad y se ha comprometido a ser "el cauce de todos los navarros en el Parlamento europeo y en el resto de instituciones".

"Soy el único navarro que voy a tener el honor de estar en el Parlamento europeo en la siguiente legislatura. Por tanto, el PP será el cauce de todo aquel navarro que lo necesite para las instituciones europeas, independientemente de que nos hayan votado o no o que sea un ayuntamiento de un color u otro", ha resaltado.

El candidato navarro ha remarcado que los dos ejes principales de la campaña electoral del partido han sido "Navarra y el empleo, una prioridad que sin duda alguna se consolidará como realidad siguiendo y continuando el ingente proceso reformista que ha empezado el Gobierno de España y que sin duda está dando sus resultados".

Con las reformas que "también hay que hacer a nivel europeo", ha expuesto Zalba, "se conseguirá también avanzar en el mercado único energético y digital", así como "avanzar en la tan ansiada y necesaria unión económica y política a través de una mayor y mejor gobernanza".

Por todo esto, el eurodiputado 'popular' ha remarcado que las elecciones europeas de este domingo son "una cita clave para todos los navarros y el conjunto de los españoles ahora que estamos viendo la luz al final del túnel".

"Obviamente no estamos satisfechos y queda mucho por hacer, pero nadie duda hoy en la UE que hay un cambio de tendencia en España y que vamos en la buena dirección", ha afirmado Zalba, para incidir en la idea de que "el futuro de Navarra no se decide solo desde la Comunidad o España, sino que el futuro también depende, y en gran medida, de lo que hagamos en el Parlamento europeo".

Contenido patrocinado