Álvaro Pombo participa hoy en la campaña de UPyD Cantabria

Actualizado 29/02/2008 23:41:55 CET

SANTANDER, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El escritor santanderino Álvaro Pombo, candidato de UPyD (Unión, Progreso y Democracia) al Senado por Madrid, se suma hoy a la campaña electoral que la formación desarrolla en Cantabria.

El acto será en Santander, en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, a las 12.30 horas, informaron a Europa Press fuentes del partido.

UPyD se presenta como un partido dispuesto a "impulsar un profundo cambio político" mediante la Reforma de la Constitución y de la Ley Electoral con el fin de "regenerar el sistema democrático, superar el bipartidismo imperfecto, que ahora prima a los partidos nacionalistas, y luchar por la libertad y la igualdad efectiva" de los españoles, según define la propia formación.

Propone políticas de progreso que mejoren la igualdad y la libertad de los ciudadanos y se opone a "políticas reaccionarias, como el aumento de la desigualdad territorial, la discriminación por razones lingüísticas o identitarias, y el abandono de la cohesión nacional para satisfacer al nacionalismo y sus imitaciones regionalistas".

En Cantabria la candidatura de UPyD al Congreso la encabeza María Jesús Gurpegui, profesora del Instituto de Educación Secundaria 'Lope de Vega', en Santa María de Cayón, y la acompañan Pedro Torres Beldarrain, Jaime Cuesta Serrano, Elisa Bascuñana Casanueva y José Ignacio Mérida. Por su parte, la lista al Senado la forman Mario Crespo López, Fernando Galván Lanza y Gemma Ruiz Oriol.

  • Miércoles, 22 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Acusación popular a Tous: "Digan que es chapado, pero no vendan a precio de oro y plata cuando no lo es"

  2. 2

    Nicolás Redondo avisa: rebajar la pena por sedición es una "arbitrariedad" propia del franquismo y del despotismo

  3. 3

    Iglesias dice, tras hablar con la CEOE, CC.OO. y UGT, que "muy pronto" los trabajadores tendrán una buena noticia

  4. 4

    La Eurocámara enviará una misión de investigación al País Vasco por los 379 crímenes de ETA sin resolver

  5. 5

    Pedro Sánchez cobrará 84.845 euros al año, un 2,25% más que en 2019 por la subida de sueldos a los funcionarios

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista