Publicado 12/12/2015 22:04CET

Iglesias carga contra el PSOE por "insultar" y avisa a Rajoy: "Vamos a gobernar, nosotros sí, en serio"

Podemos en el mitin de Zaragoza
EUROPA PRESS

También advierte a Ciudadanos y a Rivera: "Alguien que aspira a ser presidente del Gobierno no puede copiar en el examen"

ZARAGOZA, 12 Dic. (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila) -

El secretario general de Podemos y candidato a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha cargado este sábado en Zaragoza contra todos sus adversarios y ha lanzado una advertencia al presidente del Gobierno y candidato del PP, Mariano Rajoy, usando el propio lema de su partido: "Señor Rajoy, vamos a gobernar, nosotros sí, en serio, no como ustedes".

Así lo ha asegurado en un abarrotado Pabellón Príncipe Felipe, ante más de 7.000 simpatizantes, en el que ha sido, hasta el momento, el acto más multitudinario de Podemos en esta campaña, y en el que, no obstante, Iglesias ha aprovechado para usar su tono más sosegado y menos mitinero.

"SE PONEN NERVIOSOS" Y "GRITAN DEMASIADO"

"Hay momentos históricos en los que a veces hay que hablar suave y hay que hablar tranquilos cuando son los otros los que se ponen nerviosos, los que gritan demasiado, y a los que se les empieza a notar que su tiempo se acaba", ha afirmado poco después de tomar la palabra, y tras hacer un paréntesis en el mitin para hablar sobre la situación en Kabul tras el atentado junto a la Embajada española.

Así, en una clara alusión al PSOE y al elevado tono empleado por su candidato, Pedro Sánchez, en algunos de sus últimos mítines, Iglesias ha asegurado que en Podemos están encantados de "decir las cosas despacito, con mucha tranquilidad. "Porque pensamos que con ese tono más cercano a la gente es como este país poco a poco se puede construir un futuro mejor", ha defendido.

"Estamos orgullosos de no pensar en corbatas y en americanas sino en un Gobierno serio que trabaje por los ciudadanos de nuestro país. Nosotros sí vamos en serio, señor Rajoy", ha apostillado, aludiendo de nuevo al presidente y al PP pero también al líder del PSOE, quien esta semana ha asegurado que Iglesias ni tenía 'pinta' de presidente. En este sentido ha vuelto a criticar a las fuerzas que "levantan el tono" e "insultan demasiado".

Iglesias también se ha reservado críticas para Ciudadanos, aunque sin mencionarlos directamente. "A los que copian y pegan en su programa les decimos: Alguien que aspira a ser presidente del Gobierno no puede copiar en el examen", ha asegurado.

"YA ESTÁ BIEN DEL 'Y TÚ MÁS'"

"Ya está bien del y tu más, ya está bien de los que piensan que para ser presidente del Gobierno hay que mirarse al espejo para ver si te queda bien la americana. Nos podemos poder americana o corbata, pero para gobernar este país hemos hecho el único programa que lleva asociada una memoria económica", ha presumido.

También ha sacado pecho de algunos de los fichajes estrella de la formación para estas generales, a los cuales ya ha situado como futuros ministros de su gabinete si llega al Gobierno, y que le han acompañado en el escenario del Príncipe Felipe: el general Julio Rodríguez, ex Jefe del Estado Mayor de la Defensa y número dos por Zaragoza, y la jueza Victoria Rosell, cabeza de lista por Las Palmas.

El acto, al igual que el celebrado esta mañana en Badalona con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha comenzado con un minuto de silencio, en memoria de los policías fallecidos en el atentado que tuvo lugar el viernes junto a la Embajada española en Kabul, pero también por la última víctima de la violencia machista, una mujer presuntamente asesinada por su expareja en Alcobendas (Madrid).

El líder de Podemos ha sido el último en tomar la palabra, tras el líder del partido en Aragón, Pablo Echenique. También han intervenido los candidatos al Congreso por esta provincia Pedro Arrojo, Julio Rodríguez, y Esmeranda Gómez; el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, la jueza Rosell, y la dirigente nacional y número cuatro por Madrid, Irene Montero.

El 'Canto a la libertad' de Labordeta, que los miles de asistentes han coreado junto al líder de Podemos y el resto de dirigentes y candidatos del partido morado, ha servido para cerrar el que ha sido, hasta el momento, el acto más multitudinario celebrado por la formación hasta el momento en esta campaña.

Para leer más