Actualizado 23/01/2008 16:40 CET

9-M.-(Amp) Ana Mato será número tres en la lista del PP de Madrid, Zaplana el cuatro y Sáenz de Santamaría el cinco

Cristóbal Montoro, Elorriaga, Arias Cañete, Cayetana Alvarez de Toledo y María Teresa de Lara también estarán en esta candidatura

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La eurodiputada Ana Mato repite en el puesto 'número 3' de la lista del PP al Congreso por Madrid para las elecciones generales del próximo 9 de marzo, detrás de Mariano Rajoy y Manuel Pizarro, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

El puesto cuarto de la lista recaerá en el portavoz parlamentario del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, y el quinto en la secretaria de Política Autonómica y Local del PP, la vallisoletana Soraya Sáenz de Santamaría.

En las elecciones de 2004, Mato Adrover fue también la 'número 3' de la candidatura de Madrid, detrás del ex vicepresidente económico Rodrigo Rato. Nacida en 1959 en Madrid, ha sido diputada en la V, VI y VII legislaturas.

Durante la última legislatura de José María Aznar se encargó del área de Organización del PP, cuando el secretario general del partido era Javier Arenas. Tras la derrota del 14 de marzo, Mato fue candidata al Parlamento Europeo en las elecciones de junio de 2004 junto a otros altos cargos del PP, como los ex ministros Cristóbal Montoro, Pilar del Castillo o Jaime Mayor Oreja.

Le sigue en el cuarto puesto de la candidatura el portavoz parlamentario y ex presidente de la Generalitat valenciana, Eduardo Zaplana, que hace cuatro años encabezó la lista de su partido por Valencia. Ahora, el 'cabeza de lista' por esa circunscripción será Esteban González Pons.

SAENZ DE SANTAMARIA, EN EL PUESTO 19 HACE 4 AÑOS.

También Sáenz de Santamaría formó parte de la candidatura de Madrid hace cuatro años, pero en el puesto 'número 19' lo que hizo que en un primer momento no lograra un acta de diputada, dado que el PP obtuvo 17 escaños.

Sin embargo, las bajas que se produjeron en los meses sucesivos permitieron que tomara posesión de su escaño en la Cámara Baja, donde ha tenido un papel destacado en la Comisión Constitucional durante tramitación de las reformas estatutarias.

Sáenz de Santamaría, abogada del Estado nacida en Valladolid en 1971, siempre ha estado muy vinculada al presidente del PP, del que fue asesora y de cuya mano llegó a la política. De hecho, ella misma reconoció anoche durante la presentación del libro "Si yo fuera presidente" que estará en política hasta que Rajoy quiera que esté a su lado.

MONTORO, ELORRIAGA Y ARIAS CAÑETE.

El puesto número seis de la candidatura del PP por Madrid recaerá en el ex ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. También concurren por Madrid el secretario de Comunicación del partido, Gabriel Elorriaga y el ex ministro Miguel Arias Cañete, así como Cayetana Alvarez de Toledo, jefa de gabinete del secretario general Angel Acebes. Alvarez de Toledo estará previsiblemente entre los diez primeros, informaron a Europa Press fuentes 'populares'.

Igualmente se da por hecho que formarán parte de esta candidatura el ex jefe de gabinete de José María Aznar, Carlos Aragonés; el secretario de Organización, Juan Carlos Vera; la portavoz del PP en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, María Teresa de Lara; y la portavoz de Cultura, Beatriz Rodríguez-Salmones.

A primera hora de esta tarde se reúne el Comité Electoral de Madrid que designará los candidatos del PP por esta circunscripción y, a partir de las siete está prevista la reunión del Comité Electoral Nacional que preside Javier Arenas, órgano encargado de aprobar las candidaturas.