Actualizado 30/09/2008 19:43 CET

AMP.-Cirer (PP) cree que el nombramiento de Nadal provoca "inestabilidad" y que sería mejor que fuera vicepresidente

PALMA DE MALLORCA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP de Palma, Catalina Cirer, opinó hoy que el nombramiento del presidente de UM y teniente de alcalde, Miquel Nadal, como nuevo conseller de Turismo del Gobierno balear, provocan "inestabilidad" en la administración municipal, al tiempo que criticó que los problemas internos de la formación uemita "alteren" la composición de la corporación para dar respuesta a una situación de "inestabilidad" dentro del partido y no a las problemáticas de los ciudadanos.

En rueda de prensa, Cirer indicó que estos cambios "no ayudan a reforzar" la figura de la alcaldesa, Aina Calvo, sino que provocan "inestabilidad y descrédito" de cara a los ciudadanos. En este punto, opinó que si Nadal debía integrarse en el Govern y asumir una responsabilidad autonómica, habría sido mejor que lo hiciera a través de una vicepresidencia, y no en un puesto de conseller, "en consonancia a su cargo como presidente de un partido político".

En este sentido, y tras admitir que Nadal hará lo que le parezca "más conveniente", estimó que este cambio en el Ayuntamiento no será "bueno" para los ciudadanos de Palma, que tienen derecho, agregó, a que los regidores tengan una "dedicación hacia los asuntos municipales del cien por cien", algo que, se entiende, no será posible en el caso de Nadal por su nuevo cargo ejecutivo.

Así, Cirer subrayó que en la pasada legislatura, los 15 regidores del PP trabajaron "todas las horas del día y un poco más y nos costaba hacer una acción de Gobierno con todas las consecuencias", ya que, según recordó, Palma es una ciudad "grande con muchas necesidades y muchos problemas y, por tanto, necesita dedicación total y absoluta de todas las personas que conforman el equipo de Gobierno". "Quien no lo vea así significa que está ocupando un escaño para otras finalidades, en lugar de por el bien de la ciudad de Palma", sentenció.

Para la portavoz 'popular', los "problemas internos" de un partido del pacto "vuelve a provocar cambios en la composición del principal órgano de decisión del Ayuntamientos, como es la Junta de Gobierno Local y, en esta línea, criticó que "no se producen los cambios para mejorar la gestión de los ciudadanos, sino para dar respuesta a una situación de inestabilidad".