Publicado 01/07/2016 17:29

AMP.- Sánchez Mato anuncia actuaciones judiciales contra administradores de la EMVS

Carlos Sánchez Mato
AHORA MADRID

El edil remarca que la Cámara de Cuentas apunta a "incumplimientos absolutamente espectaculares de la normativa"

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía y Hacienda y portavoz de Ahora Madrid en la comisión municipal de investigación, Carlos Sánchez Mato, ha avanzado actuaciones judiciales contra los administradores de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) en base al informe definitivo de fiscalización de la Cámara de Cuentas sobre la enajenación de 1.860 viviendas, adquiridas por el fondo Fidere.

"Hay base jurídica para muchas cosas pero especialmente para una actuación con todos los administradores de una sociedad que no han velado por el correcto funcionamiento de la misma y su patrimonio", ha declarado en un receso de la comisión.

Sánchez Mato ha añadido que "hay base para actuaciones judiciales y no hay duda de que se ejercerán". Las declaraciones se han producido tras las tres primeras comparecencias, de carácter más técnico, donde "ha quedado de forma manifiesta que hubo un proceso de fiscalización y control de la EMVS que ha sido absolutamente incapaz de detectar problemas".

LAS "PELLAS" DEL PP

El edil también ha remarcado que la Cámara de Cuentas señala en su informe definitivo de fiscalización que "ha habido incumplimientos absolutamente espectaculares de la normativa".

Sánchez Mato se ha referido expresamente al que fuera responsable jurídico de la empresa, Rafael Requena, que ha venido a decir, según el concejal, que "no había forma de evitarlo", lo que "indigna" a Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos dado que el PP "ha vuelto a hacer novillos, pellas, se ha escapado de la comisión".

Sobre el contrato de intermediación por valor de casi 2,4 millones de euros, el delegado ha concretado que "no existe un contrato que refleje ese pago de factura", reconocida y firmada por Requena.

"Hay un contrato genérico", ha explicado el delegado, que ha asegurado que no le salían las cuentas que ha defendido el exabogado de la EMVS. Esos millones "salieron de los bolsillos de los madrileños y de la enajenación de patrimonio público, lo que es absolutamente vergonzoso".