AMPL.-CIS.- El PP volvería a ganar en Melilla con 16 escaños, el PSOE se quedaría en cinco y entraría UPyD

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular (PP) volvería a ganar las elecciones autonómicas del 22 de mayo en Melilla, logrando aumentar su diferencia con respecto al PSOE. Así, los 'populares' obtendrían 16 escaños, uno más que en 2007, mientras que los socialistas se quedarían con cinco, los mismos que sacaron en los anteriores comicios.

Según se desprende de la encuesta preelectoral elaborada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el PP de Juan José Imbroda se impondría en las elecciones con el 56,8 por ciento de los votos y el PSOE, presidido por Dionisio Muñoz, obtendría el 18,2 por ciento.

Una de las principales novedades que arroja este sondeo es la entrada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Parlamento de la ciudad autónoma con un escaño, obteniendo un 5,1 por ciento de los votos. Por su parte, Coalición por Melilla bajaría dos escaños, situándose en tres con el 12,6 por ciento de votos.

IMBRODA, EL ÚNICO LÍDER QUE APRUEBA

En cuanto a la valoración ciudadana de los líderes políticos, la encuesta del CIS refleja que Imbroda es el mejor considerado y el único que aprueba, con una nota del 6,6. Le siguen el candidato de UPyD, Emilio Guerra, con un 4,2, y el de Coalición por Melilla, Mustafá Aberchán, con un 3,9. A pesar de ser la segunda fuerza política, el socialista Dionisio Muñoz baja a la cuarta plaza, con un 3,8 de valoración.

A la pregunta de quién prefiere que ocupe la Presidencia del Gobierno de Melilla los próximos cuatro años, el 60 por ciento de los ciudadanos de la ciudad autónoma opta por Imbroda. Antes que ninguno de los otros tres candidatos nombrados, un 9,3 por ciento de los encuestados preferiría a cualquier otro que no fuesen los propuestos por los partidos.

En tercer lugar se situaría Muñoz, pero a mucha distancia del candidato 'popular', ya que sólo un 5,7 por ciento de los encuestados querría que presidiera el Gobierno autonómico. El 4,3 por ciento apostaría por Aberchán y Guerra tendría el apoyo del 1,3 por ciento.

GESTIÓN BUENA O MUY BUENA DEL PP

Hasta un 66,3 por ciento de los melillenses consideran que la actuación de Imbroda en los últimos cuatro años ha sido muy buena o buena, un 22,3 por ciento la califica como regular y el 10,7 por ciento la ve mala o muy mala. En términos generales, la gestión del Gobierno del PP desde 2007 es vista como muy buena o buena en un 60,7 por ciento de los casos, regular en un 26,3 por ciento y mala o muy mala en el 12 por ciento.

En cuanto a la situación general de la ciudad autónoma, el 62,3 por ciento de los encuestados la valora como buena o muy buena, el 27,7 por ciento la ve regular y el 10 por ciento la califica como mala o muy mala. Para menos de la mitad de los ciudadanos (46 por ciento), la situación es mejor o mucho mejor que hace cuatro años, un 34,7 por ciento la ve igual y el 18 por ciento cree que es peor o mucho peor.