AMPL.-Prisión provisional para el novio de la británica que apareció muerta en julio en una playa de Gran Canaria

Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 21:51

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

La juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza, para C.J.C., novio de la mujer que apareció muerta el pasado 7 de julio en aguas de la playa de Balito, dentro del término municipal de Mogán, y le ha imputado un delito de homicidio.

Así lo informó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), quien indicó que la magistrada tomó esta decisión tras tomar declaración al sospechoso durante la mañana de este viernes.

La víctima, S.S., de 23 años de edad, apareció sin vida el pasado 7 de julio flotando en el agua en la playa de Balito, desnuda y con signos de haber sigo golpeada.

El supuesto agresor y novio de la chica fue arrestado días atrás en el Reino Unido y extraditado a España después de que las investigaciones de las autoridades canarias recopilaran suficientes pruebas para relacionarlo con la muerte de la joven.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, en un comunicado la Guardia Civil explicó que inició una investigación ante el hallazgo el pasado mes de julio de un cadáver flotando cerca de la playa de Balito del término municipal de Mogán, estando el citado cuerpo desnudo y con evidentes señales de violencia.

Al no conseguir identificar a la víctima en un primer momento, se realizaron varios cotejos urgentes de ADN por el laboratorio de Genética Forense de Las Palmas y pudiendo así quedar identificada, siendo la misma S.S. de 23 años de edad y natural del Reino Unido.

Una vez conocidas las circunstancias en las que ocurrió el hecho, los Guardias Civiles consiguieron identificar al presunto autor, el cual fue detenido por las autoridades inglesas en su domicilio.

ENVIÓ SMS A LA FAMILIA DICIENDO QUE SE QUEDABA EN ESPAÑA

El detenido fue pareja sentimental de la fallecida. Ambos estaban pasando dos semanas de vacaciones en un complejo hotelero de Mogán cuando se produjeron los hechos, aunque el ahora detenido regresó a Inglaterra tras la muerte de la chica e incluso supuestamente utilizó el móvil de la fallecida para enviar varios mensajes a los familiares de ella haciendo ver que seguía con vida, y que había decidido quedarse en España.

Además se procedió al análisis de una maleta con pertenencias de ella en una montaña cercena al lugar de los hechos que se sospecha que fue quemada por el detenido para destruir pistas y eludir la investigación.

Leer más acerca de: