AMPL- Rajoy compromete un Gobierno firme, con capacidad de decisión, atento a la sociedad y resto de partidos

Actualizado 19/10/2011 16:30:50 CET
Mariano Rajoy Presenta Sus Listas Por Madrid
EUROPA PRESS

Pone como ejemplo para afrontar la crisis económica la gestión de Esperanza Aguirre

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que si gana las elecciones generales del próximo 20 de noviembre presidirá un Gobierno firme, con capacidad de decisión y atento a lo que diga la sociedad y "el resto de fuerzas políticas que quieran colaborar lealmente".

Durante la presentación de las listas del PP al Congreso y el Senado por Madrid, que encabeza el líder del PP, ha asegurado que su aspiración es dirigir un Ejecutivo "fuerte", porque España necesita un Gobierno "fuerte y con las ideas muy claras", que presente "un plan para cuatro años" que tenga como principal objetivo "crecer y crear empleo".

En presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y junto a los candidatos que le siguen en la lista, Rajoy ha puesto como ejemplo de gestión esta comunidad autónoma, ya que es una de las que "con más entereza, decisión y mejores resultados ha sabido afrontar la crisis económica". No obstante, también ha dicho que el objetivo es "seguir mejorando y haciendo las cosas mejor en el futuro".

Además, ha asegurado que los candidatos que forman la lista 'popular' por esta región -en la que el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón, ocupa el número cuatro-- son "los mejores". "Aquí hay gente capaz, muy competente, que sabe de lo que habla y que está dispuesta a trabajar por su país", ha dicho.

GENTE "CAPAZ Y MUY REPRESENTATIVA"

A todos les ha agradecido que hayan "dado un paso adelante" para "defender las ideas, los principios y los programas en los que creen". En las listas por Madrid, ha dicho, hay "gente capaz, competente y muy representativa", porque "es lo que necesita Madrid y España" para afrontar la difícil situación que les tocará encarar si ganan las elecciones del próximo 20 de noviembre.

Rajoy ha garantizado además que cuentan con "la ilusión" necesaria para hacerlo. "Pondremos todo el coraje y toda la determinación para superar la crisis y para que España sea un país donde se cree empleo y la gente pueda vivir mejor", ha dicho, convencido de que el país "saldrá de la crisis" como ya lo hizo a partir de 1995, con los dos Gobiernos de José María Aznar, que ha puesto como referencia en la creación de puestos de trabajo.

Para ello, se ha comprometido a formar un Gobierno fuerte, firme y con capacidad de decisión, "porque lo peor que nos puede pasar en estos momentos es no hacer absolutamente nada", además de capaz de "dialogar, hablar y entenderse con todos los que realmente quieran trabajar y unirse en torno a este gran proyecto común".

RAJOY, AGUIRRE Y GALLARDÓN

Uno de los momentos más esperados de este acto era el reencuentro entre Rajoy, Aguirre y Gallardón, pues los tres no habían coincidido en un acto público desde que se conociera la semana pasada que el alcalde de Madrid irá en el número 4 de la lista del PP al Congreso por Madrid que encabeza el presidente 'popular'.

El primero en llegar ha sido Gallardón, que ha charlado con el resto de candidatos mientras observaban las vistas de todo Madrid y la boina de contaminación que se podía apreciar desde la terraza del Club Financiero Génova, lugar elegido por el PP para la foto de grupo.

Momentos antes de que diera comienzo el acto, Mariano Rajoy ha hecho acto de presencia seguido, a escasos segundos, por Aguirre, que enseguida se ha acercado al grupo de candidatos y ha saludado, entre ellos, a Gallardón, a Soraya Sáenz de Santamaría y Ana Mato, números 2 y 3 en la lista presentada este miércoles respectivamente.

Aunque Aguirre se ha quitado inmediatamente de la foto, pues no es candidata, el protagonismo lo ha vuelto a robar a la salida del acto, cuando ha convocado a los medios de comunicación para denunciar que esta madrugada, sobre las 4, dos individuos han intentado asaltar su vivienda.

Mientras tanto, Rajoy continuaba en la terraza charlando con algunos candidatos, con un fiel Gallardón detrás, que ha sido uno de los primeros, por otro lado, en abandonar el lugar donde posteriormente se han quedado otros miembros de la lista hablando con la vicesecretaria del PP de Madrid, Gádor Ongil, cerrando actos de campaña.